Sigue la toma del edificio

Los docentes universitarios cumplen su segunda jornada de paro que se prolongará hasta el sábado

Los docentes nucleados en ADU tomaron ayer pacíficamente las instalaciones del Rectorado y los lugares adyacentes en señal del protesta por la falta de respuesta a los reclamos salariales que no atiende el gobierno de Mauricio Macri. Desde SIDIU también realizan el paro de actividades por una semana, pero no han participado de la toma del edificio. En ambos casos realizaron tareas de 'visibilización' de la situación de la Educación en la Argentina. Hubo actividades de ambos sindicatos en el edificio de la calle Ejército de los Andes al 950 y también fuera de esas dependencias.

Los dos gremios que nuclean a los docentes universitarios de la Universidad Nacional de San Luis comenzaron el lunes una medida de fuerza que se prolongará a lo largo de toda la semana. Tanto ADU como SIDIU adhieren a la huelga con distintas modalidades. Desde la Asocicación de Docentes Universitarios informaron que este lunes "el edificio del Rectorado y sus inmediaciones se encuentran tomados por docentes y estudiantes", en el marco del "plan de lucha nacional de todas las universidades".

Indicaron que "docentes y estudiantes seguimos reclamando al Gobierno Nacional, salario y condiciones dignas de trabajo y estudio". Resaltan que "tras seis reuniones Paritarias, no ha habido avances. El Gobierno sigue planteando una propuesta de 18% más 2% de jeraquización y en cuatro cuotas, algo inadmisible en un contexto inflacionario donde la perspectiva para el 2017 es no menor al 25% de inflación".

"Además, el Gobierno sigue sin dar respuesta a todas las deudas salariales del acta 2016, que incluye el atraso en el pago de FONID y otros incentivos, así como el no pago de dos aumentos sobre la Garantía Salarial que cobran los cargos de menor jerarquía.

Ayer en la explanada del Rectorado, ADU realizó una "Charla debate sobre Ingreso y Permanencia en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles".

Por su parte, SIDIU organizó una charla y debate público en la Plaza Pringles sobre Neoliberalismo y el impacto en Argentina a cargo de Rodolfo Parisi y la antropologa Georgina Strasser puso en debate el tema: "El que domina, nomina: Los procesos identitarios como arena de lucha" en las escalinatas del Rectorado.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html