El ex ministro de Cristina en sintonía con Rodríguez Saá

Daniel Filmus elogió la politica educativa de San Luis

El ex ministro de Educación de la Nación durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del acercamiento del peronismo puntano con el kirchnerismo, tuvo palabras elogiosas -y lo replicó por Twitter- para con la política de innovación educativa que propone el gobierno de San Luis con las escuelas generativas, a la par que cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por no llamar a paritarias docentes "como dice la ley". Rechazó además el fallo de la Corte Suprema que beneficia con el 2x1 a un integrante de las fuerzas represivas de la dictadura. En Villa Mercedes participó de las jornadas organizadas por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

El parlamentario del Mercosur, Daniel Filmus, se reunió con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y recorrió la Escuela Generativa “Corazón Victoria” el jueves por la mañana. El ex ministro de Educación de la Nación arribó a la institución junto al primer mandatario y dialogó con la coordinadora Mabel Domínguez, profesores y alumnos.

“Lo importante es generar caminos diferentes para que los chicos tengan placer y pasión por el aprendizaje y esta escuela trabaja en esa dirección”, resaltó el diputado del Parlasur, quien asistió acompañado por Carolina Mera, directora del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales, de la Universidad de Buenos Aires. Del encuentro además participó el diputado nacional Luis Lusquiños.

“También quedé muy impresionado por la integración de los chicos que vienen de Alepo (Siria)”, expresó, según consigna la ANSL.

Filmus reiteró la “voluntad de trabajar en forma conjunta con todos aquellos que no quieren un proyecto neoliberal de país, que quieren la unidad de las fuerzas nacionales y populares, y en particular, del peronismo”.

“Le manifestamos a Alberto nuestro respaldo y nuestra alegría de ver que hay provincias que tienen gobernadores como él con el coraje y la voluntad de generar situaciones de justicia social, atendiendo al salario que se perdió por la inflación nacional”, contó tras la reunión que mantuvieron temprano antes de recorrer la escuela.

Filmus se mostró preocupado por el reciente fallo de la Corte Suprema que otorgó el 2×1 a un caso de delito de lesa humanidad y explicó que la sentencia significa una “marcha atrás respecto a la política de Derechos Humanos en la Argentina y frente a la propia jurisprudencia de la Corte Suprema”.

Sobre la situación educativa en el país, analizó: “Es difícil entender cómo el Gobierno nacional no llama a paritarias docentes como dice la ley”.

En encuentro en Villa Mercedes, en la sede de la UNSL

Filmus participó de la jornada organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en el Edificio campus Universitario, ubicado en la Ruta 55 extremo norte; Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (UNSL) en su sede de Villa Mercedes.

El temario allí fue "POLÍTICAS NEOLIBERALES EN ARGENTINA HOY: CRISIS Y DESAFÍOS. Diálogos del Pensamiento Crítico en la Argentina actual".


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html