Acusaciones cruzadas

Ahora la Municipalidad de La Punta acusa a una empresa contratada por el gobierno

El Municipio conducido por Martín Olivero, advirtió "sobre el severo daño ambiental" que está realizando una empresa que ha contratado el Gobierno. Sucede a los pocos días que el Ministerio de Medio Ambiente paralizara la construcción de una cancha que realizaba la comuna. "A sólo 50 metros de la Nueva Escuela construida por el Gobierno Provincial, en el Barrio 600 Viviendas de la Ciudad de La Punta, se observa la generación de un basural a raíz de la obra realizada", indicaron.

"Además del basural con restos de escombros, tachos de pintura, hierros y otros elementos no biodegradables, se manifiesta la remoción de tierra dejando a la vista raíces de árboles y cárcavas linderas a la obra, donde algunas fueron rellenadas con despojos de construcción, quizás en un intento de cubrir los pozos, enterrándolos y dejarlas allí", señalaron en un comunicado.

"Probablemente, la extracción de tierra del espacios verde, haya sido realizada para utilizarse como materia prima para el relleno y nivelación del terreno donde montar la construcción, pero sin duda alguna, ha dejado espacios en donde se junta agua y mugre, convirtiéndose en un posible foco de infección", agregan desde el Municipio.

"Por otra parte, se talaron árboles nativos, especies propias de la región, lo cual generaría cierto nivel de impacto ambiental. A ello se suma la pila de escombros y basuras en general que se encuentran apostados en el sitio, convirtiéndose en un hábitat natural idóneo para la aparición de determinados tipos de alimañas, insectos y víboras", remarcan.

"Esto se constituye en un peligro potencial para los vecinos de la zona que a diario transitan por allí, y principalmente para los chicos ya que dicho basural se encuentra en un espacio verde lindero a la nueva escuela, separada por sólo una calle", indica la información brindada por la municipalidad.

"Se considera que lo óptimo hubiese sido que la empresa privada contratada a nivel provincial para llevar a cabo la obra, previera la utilización de conteiners de uso exclusivo como reservorio de los residuos y despojos de la misma, para darles con posterioridad el tratamiento adecuado, dejando despejado y limpio el lugar natural, manteniendo la belleza de los espacios que son propiedad de los vecinos de la ciudad de La Punta y sin poner en peligro la salud de todos", concluye la información enviada por la Municipalidad de La Punta.​


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html