realiz

En Villa de la Quebrada y Renca

Multitudinaria manifestación de fe

Más de 280 mil personas se llegaron hasta Villa a manifestar su fe al Cristo de la Quebrada, mientras que a Renca se dieron cita unas 52 mil, para honrar al Señor del Espino, según la estadística que elaboró la policía durante los días que realizaron el operativo de seguridad. El extenso feriado y el buen clima colaboraron para que esta manifestación de fe fuese multitudinaria y superara holgadamente los números de ediciones anteriores.

Unas 280.162 personas ingresaron a Villa de la Quebrada desde que comenzó el operativo hasta las 20 horas de del miércoles. Lo hicieron en aproximadamente 51.194 vehículos y las personas que llegaron caminando a cumplir una promesa ascendió a 12.847, según el informe.

En tanto en Renca, de acuerdo a lo comunicado por el responsable del operativo policial en esa localidad Comisario Mayor Gustavo Ortíz, desde la implementación del servicio hasta las 23 horas del miércoles ingresaron 52.036 personas aproximadamente.

En Villa de la Quebrada la celebración, comenzó a las 15 con la Santa Misa en honor al Santo Cristo y continuó una hora y media más tarde se realizó la solemne procesión.

Los sacerdotes César Preve, párroco de la iglesia de Villa de la Quebrada, e Ignacio D’Aminato, oficiaron la ceremonia inicial ante una multitud que se agolpó en la plaza del pueblo y rezó con devoción al Santo. En su homilía, los religiosos pidieron por las familias argentinas.

En su mensaje, el obispo Martínez instó a los cristianos a perdonar y a volver siempre al encuentro con Cristo. “Queridos fieles sanluiseños, de Mendoza, San Juan, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, que han llegado hasta aquí en este día tan querido por nosotros, la fiesta del Cristo de la Quebrada. Son ustedes los que con su presencia hablan, y al hablar dicen ‘Queremos ser bendecidos’. Cada uno de ustedes regresa a su casa diciendo ‘Estuve en la Quebrada’, o cuentan ‘Estuve con el Cristo de la Quebrada’. Decimos eso porque volvemos cambiados por el encuentro con Jesús, que nos cambia la vida”, expresó el obispo.

“Si estamos dispuestos a perdonar, mucho más Jesucristo. Él nos espera con los brazos abiertos. Cada uno de nosotros fue bendecido aquí en San Luis porque fue recibido con los brazos abiertos para que vuelvan siempre al Cristo de la Quebrada, para pedir perdón y seguramente serán perdonados”, agregó el religioso.

ar la medida de fuerza dispuesta por el gremio La Bancaria. En San Luis también se llevó adelante el reclamo.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html