“Nunca aflojen”, les pidió el gobernador

Más de 25 mil sanluiseños mayores de 30 años iniciaron las clases en el PIE

San Luis 06-05-15 El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, presidió el acto de comienzo de ciclo lectivo. Ellos corresponden a la segunda etapa. “Nunca aflojen, se inscribieron en el PIE para concluir sus estudios y lo deben terminar con la perseverancia, fuerza de voluntad y el esfuerzo necesario, por su futuro personal, el de su familia y también por el futuro de San Luis”, les trasmitió el mandatario. De los 25.000 puntanos que empezaron este martes, 19.356 terminarán la secundaria, 5.641 concluirán la primaria, y 728 sanluiseños por primera vez iniciarán la primaria.

En la calle Estancia Vieja del Barrio Cerro de la Cruz de la ciudad de San Luis, está ubicado el Centro Educativo Nº 28 “Doctor René Favaloro”. Ese fue el lugar elegido para citar a los miles de sanluiseños que decidieron culminar sus estudios.

“En total son 45 mil los sanluiseños, que le dan vida a este fantástico Plan de Inclusión Educativa y que les permitirá cumplir el sueño de terminar la escuela. El PIE, es una nueva oportunidad para todos aquellos que por alguna razón no pudieron finalizar sus estudios”, dijo el mandatario quien aseguró que “este Plan es una nueva oportunidad de cumplir con una asignatura pendiente”.

“Estamos plenamente convencidos de que, a partir de hoy, y si cumplen con el objetivo que se fijaron, será un antes y un después en sus vidas. Otras oportunidades laborales aparecerán; otros horizontes y puertas se abrirán; otras luces iluminarán sus caminos, donde se les presentarán mayores y mejores trabajos”, puntualizó.

“La riqueza de un pueblo está en la correcta educación de su comunidad, y este Plan tiene ese objetivo”, afirmó Poggi, quien aseguró además que “con una educación de calidad e inclusiva, y con pleno acceso al mundo del conocimiento, un pueblo progresa”.

También explicó que “la metodología será bajo la modalidad pionera de las Escuelas Públicas Digitales, con una moderna forma de enseñar, con clases presenciales y no presenciales, con un seguimiento personalizado a cada alumno y un docente a cargo del aula, que los asistirá en cada materia. Además, los estudiantes contarán con una plataforma digital, construida especialmente para el PIE”.

“Nos basamos en la exitosa experiencia que tuvimos con el Plan 20/30, que permitió y está permitiendo que más de 5000 jóvenes de 20 a 30 años concluyan sus estudios secundarios. Con la EPD demostramos que la inclusión y la calidad educativa, van de la mano”.

“Son más de 25000 puntanos quienes hoy comienzan la segunda etapa del Plan: 19.356 terminarán la secundaria, 5641 terminarán la primaria, y 728 sanluiseños por primera vez en su vida comenzarán a leer, a escribir, a sumar, a restar; realmente es maravilloso”, detalló.

“Los estudiantes que realicen la primaria lo harán en un año y medio, y para quienes cursen la secundaria será en dos años y medio. Los alumnos que realicen los dos niveles lo terminarán en cuatro años, con un régimen de cursado intenso, con solo 15 días de vacaciones”, indicó.

“¿Por qué no soñar con más?, hoy San Luis tiene una oferta de educación superior y universitaria muy importante, con la UNSL, UNVM, ULP, UCC, IFDC, UPRO, Universidad de los Comechingones, entre otros. Entonces, ¿por qué no podemos seguir soñando con un mejor futuro? Claro que tenemos derecho a soñar, recuerden siempre que en San Luis los sueños, tarde o temprano, se convierten en realidades”, les propuso Poggi.

“En cada rincón de la provincia, de este a oeste, y de sur a norte, estarán las aulas abiertas para ustedes” les manifestó el gobernador, quien les pidió que “perseveren cuando algo no les salga o algo les cueste aprender; es totalmente normal, pasa , pero no hay fuerza más grande que la fuerza de la voluntad”.

“Tengan siempre una actitud positiva hacia el estudio, sean constantes, adquieran el hábito, compartan las horas de estudio con sus hijos, será hermoso”.

“Nunca aflojen, se inscribieron en el PIE para concluir sus estudios y lo deben terminar con la perseverancia, fuerza de voluntad y el esfuerzo necesario, por su futuro personal, el de su familia y también por el futuro de San Luis”.

Fuente: ANSL