Realidad virtual

Para Garraza, todo el sistema de salud pública es un lujo

San Luis (Pelr) 20-05-09. Sin ponerse colorado, el ministro de Salud, Adrián Garraza, en conferencia de prensa, desmintió a la titular de la Asociación Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Nora Sánchez, sobre las faltas que padece el Hospital de Buena Esperanza, y hasta se dio el lujo de retar a una periodista, pretendiendo darle una cátedra de cómo preguntar, invitándola a concurrir a los lugares que, para él no tienen ningún problema, antes de preguntar, y desde este medio le podemos decir a quien no es médico y toca de oído, que somos testigos de que, por ejemplo, hay un solo traumatólogo infantil en el Complejo Sanitario San Luis, porque lo comprobamos personalmente, y respecto de este tema, ni mu el ministro que no es médico.

Con total caradurez, en el parte oficial del Ministerio de Salud, se da cuenta lo que se están invirtiendo en la renovación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), del Complejo Sanitario San Luis, pero ni una línea se dice respecto de la Sala de Urgencias del Materno Infantil, que se está reformando desde que Eduardo Gomina era ministro del área, y sin embargo todavía está en veremos. Seguramente ahora dispararán con otro comunicado oficial, señalando lo que se está invirtiendo en el lugar, pero nada de su finalización, al igual que el Hospital de Día de Juana Koslay, que se debió inaugurar en noviembre del año pasado y que todavía sigue sin ponerse en funcionamiento.

Tampoco se menciona desde el Ministerio de Salud, ni su ministro habla una palabra, sobre qué pasa con el servicio de Diagnóstico por Imágenes, que está tercerizado a la firma SIGNA, presidida por el médico Daniel Woscoboinik, funcionario gubernamental anticonstitucional él, que dan turnos para dentro de casi dos meses, para una simple ecografía, que en el mismo instituto, pero en la parte privada, lo hacen en cuestión de minutos.

Tiene razón Nora Sánchez, cuando señala que “el ministro no sabe dónde está parado” (ver nota aparte), porque su discurso dista mucho de la realidad y eso demuestra que el que habla sin haber necesitado los servicios de la salud pública, es él, puesto que quienes no tiene otra salida, más que la salud pública, podemos dar fe y demasiada fe, de que Garraza “no sabe dónde está parado”.

¿Quiénes hacen campaña con el dolor ajeno?

El diputado nacional Claudio Poggi, luego de una reunión que mantuviera con Garraza, señaló a la prensa que “no se puede politizar el penoso acontecimiento. No se puede usar a la niña como rehén para la campaña electoral”.

Y uno se pregunta, ¿Acaso no es Poggi quien está utilizando políticamente este caso, tal vez para que no se empañe la campaña política del partido gobernante?

Cabe aclararle al diputado Poggi, que el penoso hecho que involucra a los familiares de la pequeña Tatiana Mora, quien desde la Villa de Merlo fue derivada al Complejo Sanitario San Luis y falleció, y que los padres denuncian mala praxis, no es el único ocurrido en nuestra provincia, por caso mencionaremos el tema de Franco Escobar, quien ingresó al hospital capitalino con una quebradura y al tiempo falleció producto de una gran infección y que los padres recorren semanalmente las calles de la ciudad capital, pidiendo justicia para su hijo.

Le preguntamos a Poggi: ¿Cuándo se preocupó él por este caso? ¿Tal vez nunca se lo vio preocupado porque ocurrió en tiempos no electorales? Y repetimos: Diputado nacional Claudio Poggi ¿Quién politiza estos “penosos acontecimientos”?

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats