En Bolívar y Europa

Se les incendió la casa y perdieron todo

El martes, la Dirección de Defensa Civil trabajó en el sofocamiento de dos incendios en la capital puntana. Uno de ellos, se desarrolló en una vivienda ubicada en Bolívar y Europa, donde la precariedad de la estructura fue seriamente afectada por el fuego y quedó inhabitable. Allí, el equipo municipal trabajó prestando asistencia a los Bomberos de la Policía.

Alan Fernández, responsable del área, explicó que se trató de “una vivienda muy humilde donde las pérdidas materiales fueron completas pero no se registraron ni víctimas fatales ni heridos de gravedad. “Iniciamos todos los protocolos correspondientes con la Secretaría de Desarrollo Social y, a través de ellos, con el programa San Luis Solidario del Ministerio de Desarrollo Social de Provincia, para tratar de realizar un informe al respecto y que puedan brindar toda la ayuda que requieran”, dijo.

Sobre las causas del incendio domiciliario, la principal hipótesis es que se produjo por el cortocircuito de un horno eléctrico que había en la vivienda.

El segundo siniestro, de menores dimensiones, afectó a un baldío en las cercanías, en la zona de España y Europa. Allí Defensa Civil trabajó por su cuenta aprovechando la cercanía, ya que se desarrolló a continuación del incendio en la vivienda. “Ahí fuimos solos, siempre en comunicación con los Bomberos de la Policía, y para no recargarlos a ellos, ya que teníamos la autobomba en la zona. Fuimos nosotros directamente y lo pudimos solucionar rápido”, concluyó Fernández.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html