Defensa del Consumidor e inspectores municipales

Realizan controles de precios y abastecimiento

Un grupo de inspectores de la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor visitó supermercados y mayoristas para dar pleno cumplimiento a las disposiciones de la Nación, que señalan que los precios deben retrotraerse al 6 de marzo de 2020.

El responsable de la repartición, que depende del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Alberto Montiel Díaz, aseguró que comenzaron con el control de los precios máximos, “tal como lo ha dispuesto el Gobierno nacional, valores que son de referencia, que a través de la Resolución 100 de la Secretaría de Comercio, establece que todos los supermercados, minimercados, almacenes de barrio y mayoristas tienen que retrotraer los precios al 6 de marzo” y detalló que “enviaron un listado para las grandes cadenas de supermercados a nivel nacional, en el caso de San Luis: Vea, Walmart, Carrefour, Chango Más, Aiello y Átomo”.

Sin embargo, destacó que la resolución debe ajustarse a los otros comercios. “Eso es lo que salimos a controlar, en San Luis, Villa Mercedes y Merlo”, explicó, y adelantó que se van a firmar convenios con municipios del interior. “En Villa Mercedes y San Luis se trabaja con cuerpos de inspectores de los municipios, lo hacemos de manera coordinada”, dijo.

Por último, señaló que se va a controlar que los precios estén debidamente exhibidos en las góndolas, y que no haya desabastecimiento.


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html