Trazó un panorama complejo

"El virus está con nosotros" manifestó el gobernador y pidió mayor responsabilidad a los puntanos

 

En el informe del miércoles, el gobernador de San Luis comunicó que el Instituto Malbrán había confirmado cuatro casos positivos de coronavirus, "pero en realidad son más", indicó, haciendo referencia a la comunidad menonita, donde había once personas con los síntomas y se hizo un muestreo selectivo. Aún cuando no se hicieron las pruebas de laboratorio, estimó que serían 13 los infectados. "El virus está entre nosotros", dijo y afirmó que la única manera de pararlo era mantener el aislamiento. Anunció una serie de medidas que van en ese sentido y otras relacionadas con estrategias para enfrentar la situación cuando el cuadro se agrave, "porque va a empeorar", vaticinó sin dudar.

Dos de los casos confirmados en la noche del miércoles, son de la comunidad menonita ubicada cerca de Nueva Galia, pero allí había once personas con los mismos síntomas y se hizo un muestreo selectivo. Se trata de un niño de diez años y un hombre de 30. Además de esos señalados, hay otro hombre de 30 años en el Hospital de San Luis y un niño de un año y medio en el Policlínico "Juan Domingo Perón" de Villa Mercedes.

También detalló que se confirmó un nuevo caso de dengue importado, con el que suman 11 en la provincia. Es una persona que estuvo en La Rioja, al igual que el caso anterior. Ya se han tomado todos los recaudos sanitarios.

“Hoy tenemos 4 casos confirmados de coronavirus. Ayer no teníamos ninguno. Hoy tenemos el coronavirus entre nosotros y la forma de cuidarnos sabemos que es quedarse en su casa”, dijo sin ocultar su preocupación.


 

 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html