Bajó la cantidad de incumplimientos

Fueron detenidas 34 personas por violar el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y se formalizaorn denuncias penales

El reporte policial que brindó el primer mandatario indica que el cumpliento en la jornada de este sábado aumentó significativamente y solo se produjeron 34 detenciones contra las 173 que ocurrieron en la víspera, cuando comenzó la cuarentena decretada por el gobierno nacional. Rodríguez Saá informó además que un fiscal formalizó la presentación contra tres personas que viven en un country de la ciudad de San Luis, por no haber cumplido con las normas tras arribar a la provincia. Se endurecen los controles para entrar y salir de la provincia: Habrá que solicitar autorización 48 horas antes para hacerlo.

Tras detallar que fueron 34 las detenciones "en toda la provincia", informó que "la Fiscalía N° 3, de la 1° Circunscripción Judicial, a cargo de Esteban Roche, interpuso la denuncia en contra de los ciudadanos Rubén Delfino, Solange Delfino Ríos y Sofía Delfina Ríos, domiciliados en el barrio Los Quebrachos, por la posible comisión del delito contemplado en el artículo 205 y 239 del Código Penal, ya que habrían ingresado a la provincia el día 19 de marzo, sin haber adoptado las medidas sanitarias que dictaron las autoridades competentes, solicitando dicho Fiscal, la indagatoria de los mismos".

Nuevas medidas implementadas por el comité de crisis

"En el marco de la cuarentena social obligatoria se ha dispuesto que solo podrán ingresar a la provincia los vehículos afectados al transporte de carga. Los demás casos, ya sea para ingreso o egreso de la provincia, deberán solicitar autorización con una antelación de 48 horas, ingresando a www.sanluis.gov.ar en la pestaña coronavirus para hacer la solicitud".


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html