Aislaron a la comunidad Menonita y a Nueva Galia

Un niño de un año y medio fue declarado caso sospechoso de coronavirus

"Durante la tarde del sábado ingresó al Hospital Suárez Rocha de Villa Mercees un niño de un año y seis meses que se encontraba en aislamiento domiciliario por haber regresado de Brasil. Comienza con fiebre y dolor de garganta, cumpliendo la definición de caso sospechoso, por lo cual fue derivado al Hospital Juan Domingo Perón, donde se le tomó la muestra correspondiente para ser remitida al Malbrán en la próximas horas", informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la noche de este sábado. El Comité de Crisis activó un protocolo de aislamiento preventivo de la comunidad Menonitam radicada al sur de la provincia, por presentar varios integrantes de la misma síntomas respiratorios.

En el mismo orden indicó, respecto a los casos que ya se conocían, que "la paciente de 32 años (de Villa Mercedes) se encuentra sin fiebre y presentando un buen estado general; la paciente de 70 años de San Luis se encuentra solo con escasa tos. La niña de cuatro años de edad se encuentra en el Servicio de Pediatría del Hospital San Luis, sin síntomas. Hasta el momento el Instituto Malbrán no ha remitido los resultados de las muestras enviadas.

Total de personas bajo monitoreo 959, procedentes del exterior. Hay 15 casos aislados por contacto estrecho con los casos sospechosos y 7 casos descartados que continúan en aislamiento domiciliario.

"Recordamos que desde ayer se dispone la ampliación del aislamiento domiciliario, preventivo y obligatorio, por el término de 14 días. para el grupo conviviente de la persona que arribe al país proveniente del exterior, cualquiera sea el lugar de origen.

Comité de crisis

"En horas de la mañana el Comité de Crisis activó un protocolo de aislamiento preventivo de la comunidad Menonita (radicada al sur de la provincia) por presentar varios integrantes de la misma síntomas respiratorios. Dicha comunidad muestra nexos confirmados con extranjeros. Debido a esto se decide realizar operativo sanitario conformado por médicos, enfermeros, bioquímicos, epidemiólogos y agentes sanitarios, quienes ingresan a la comunidad, cumpliendo el protocolo de relevamiento para la misma".

"Se está haciendo el protocolo de aislamiento preventivo de toda la comunidad Menonita. A su vez y por la proximidad de interacción que esta comunidad posee con la localidad de Nueva Galia, se desplegó un operativo policial con el fin de limitar la circulación en la zona".

"De hecho es un aislamiento de Nueva Galia", resaltó. "La complejidad, como una ruta nacional (188) pasa por el medio de la comunidad, la circulación del transporte de cargas de alimentos, pasaría por la comunidad, pero manteniendo la máxima limitación de la circulación del pueblo de Nueva Galia.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html