Ante la insistencia de la población de no cumplir la cuarentena

La policía endureció los controles: Detuvieron a 173 personas por no cumplir con el "aislamiento social, preventivo y obligatorio"

Los jefes de la Policía explican a Canal 13 San Luis los alcances de los controles y las consecuencias

En las primeras horas de la mañana del viernes, muchas personas no tomaron demasiado en serio la obligatoriedad de la cuarentena, ni entendieron cuáles eran las causas por las que se podía salir excepcionalmente. Por ejemplo, había una larga cola en el Correo Argentino para retirar productos que habían llegado a través de Mercado Libre. Otros paseaban tranquilamente por la plaza principal de la capital puntana.

La policía intentó disuadir a quienes no respetaban la norma que estaba vigente desde el primer minuto del 20 de marzo, pero la respuesta no fue la esperada. Promediando la mañana el control se hizo más severo, se instalaron retenes en los ingresos de la ciudad y se reforzó la guardia en la zona céntrica, además de implementar patrullajes preventivos, recordando la medida por alto parlantes.

En toda la provincia fueron 173 los detenidos y los controles continúan este sábado.

En la ruta 147 la policía trabajó durante toda la noche

En la imagen enviada por Relaciones Policiales se ve cómo continúa el operativo en horas de la mañana de este sábado, conjuntamente con el informe de situación:

"De acuerdo a los datos brindados por cada una de las Unidades Regionales y Direcciones Generales de nuestra Institución, hasta la noche de este viernes, 173 personas (mayores de edad) fueron detenidas en el marco de las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” vigentes desde el 20 al 31 de marzo inclusive del corriente año, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica".

"Dichas detenciones se produjeron en virtud del quebrantamiento a lo dispuesto en el Decreto Nacional N° 297/2020 y adherido por la Provincia de San Luis, por lo que se iniciaron preventivamente actuaciones sumariales de acuerdo a lo establecido en el 205 del Código Penal Argentino (Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia)".

"Las detenciones se produjeron en la vía pública y fueron concretadas por el personal policial en operativos preventivos de control vehicular e identificación de personas en rutas y calles de barrios, accesos a localidades y ciudades de toda la geografía provincial".

"Las personas detenidas fueron puestas inmediatamente a disposición de los magistrados de turno de cada una de las jurisdicciones donde se concretaron, siendo estas: San Luis, Villa Mercedes, Merlo, La Toma y Buena Esperanza".

"La Policía de San Luis recuerda a la población que el aislamiento implica abstenerse de concurrir a las personas a sus lugares de trabajo y que no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID 19, estando exceptuadas de tal medida aquellas comprendidas en el artículo 6 del citado Decreto Nacional".


 

 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html