Trabajo mancomunado

La UNSL y el Gobierno Provincial producirán en conjunto alcohol en gel y pastillas de jabón

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Victor Moriñigo y el Gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá acordaron hoy medidas conjuntas para enfrentar la pandemia del Coronavirus en la provincia de San Luis. Así lo informó prensa universitaria y lo confirmó el primer mandatario, quien también indicó que la empresa Diasser, a través de uno de sus directivos, Gustavo Noves, ofreció su colaboración.

Rodríguez Saá indicó que lo producido será absorvido por el sistema de salud y si hay remanente para las institiciones que lo necesiten.

De los encuentros participaron funcionarios y profesionales de ambas instituciones para avanzar en los acuerdos más específicos que permitieron avanzar con estas medidas conjuntas.

Por su parte, Gustavo Noves, de la empresa Diaesser, se sumó a estas reuniones para coordinar acciones frente a la crisis. La empresa se comprometió a donar alcohol y otros insumos necesarios para realizar alcohol en gel, quedando en manos de la UNSL la producción del mismo con la ayuda del gobierno provincial.

En una primera etapa, el alcohol en gel será destinado al sistema de salud provincial y el excedente de la producción se distribuirá entre diferentes entidades que lo requieran.

En una segunda etapa, la Universidad y el Gobierno provincial avanzarán con la producción de las pastillas de jabón de uso individual.

Estas medidas, fomentan el trabajo conjunto y el fortalecimiento de las relaciones entre el Gobierno provincial y la UNSL, en pos de garantizar insumos para la salud pública y las medidas de prevención necesarias para sobrellevar la pandemia del Coronavirus COVID-19


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html