El obispo platense cuestionó a Alberto Fernández por llamar "hipócritas" a quienes se manifiestan contra el aborto

A través de su cuenta en Twitter, monseñor Víctor Manuel Fernández se refirió al discurso que brindó el domingo Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa y se preguntó si el cuestionamiento también llegaba al Papa Francisco, a quien el Presidente mencionó y agradeció en su discurso. "Me duele muchísimo que primero cite a Francisco y luego hable de hipocresía", reprochó.

El arzobispo de la ciudad de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, cuestionó al presidente Alberto Fernández por emplear la palabra "hipocresía" para referirse a aquellas personas que están en contra de la interrupción legal del embarazo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el prelado se refirió al discurso que brindó el domingo el primer mandatario ante la Asamblea Legislativa, en el que anunció que enviará al Congreso en los próximos diez días un proyecto de ley para garantizar el acceso al aborto legal, seguro y gratuito.

"Aunque comparta algunas de las cosas que dijo el presidente de la Nación, me duele muchísimo que primero cite a Francisco y luego hable de hipocresía para referirse a los que defienden la vida desde la concepción", dijo el arzobispo.

"¿'Hipocresía' va también para Francisco?", se preguntó uno de los hombres de la Iglesia argentina que más conoce e interpreta el pensamiento del papa Jorge Bergoglio.

Las manifestaciones del obispo platense fueron enviadas a la red social cerca de la medianoche del lunes 2 de marzo, pero después fueron retiradas durante la jornada de este martes 3.

 

El domingo, Fernández había expresado textualmente en su discurso para dejar inauguradas las sesiones ordinarias del Congreso, refiriéndose a la negociación de la deuda externa: "Quiero expresar mi agradecimiento en primer lugar al Papa Francisco, quien de modo singular y ante los líderes de las finanzas internacionales, volvió a enfatizar su llamamiento a construir una una economía con alma: ¨ Se trata –dijo- de ser capaces de sacarnos las escamas de los ojos y de los corazones, para ver con una nueva luz estas realidades de codicia e injusticia que claman a la tierra".

El párrafo que al obispo molestó, fue cuando anunció la presentación de un proyecto para despenalizar la interrupción del embarazo: "El aborto sucede. Es un hecho. Y es solo esa hipocresía que a veces nos atrapa, la que nos hace caer en un debate como este".

"Un Estado presente debe proteger a los ciudadanos en general y obviamente a las mujeres en particular. Y en el siglo XXI toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos".

"Por eso, dentro de los proximos diez días, presentaré un Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar".

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html