"Adios Patria Mía", el mensaje de Elisa Carrió al dejar la Cámara de Diputados

A través de Twitter dijo: "Soy Lilita Nadie" en un tramo de su mensaje en el que agradeció a quienes la votaron y la llevaron a ser 25 años diputada de la Nación. Este primero de marzo se oficializó su renuncia. También se disculpó ante quienes la odian. Pero lejos de irse del todo, hoy volvió a las redes sociales con un proyecto para pedir prisión domiciliaria para los condenados por delitos de lesa humanidad.

Carrió adelantó que en los próximos meses publicará sus memorias.

El tuit con el audio de despedida

Pero antes de irse del todo, este martes volvió a la carga con un proyecto en el que propone cárcel domiciliaria para los condenados por delitos de lesa humanidad.

 

Un Estado de Derecho no puede condenar a un autor -aún de un delito aberrante- a ser sometido a condiciones de vida indigna, cuando su cuerpo no tolera ese estado, y cuando su situación física personal, ya constituye pena suficientemente dolorosa y agraviante para ella. ¿Cuánto dolor es tolerable que el Estado inflija a un ser humano?. (...)

Este Congreso votó por unanimidad la creación del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles Inhumanos y degradantes, demostrando su voluntad institucional para establecer mecanismos locales de prevención.

Sin hesitaciones, el deber ‘internacional de perseguir, juzgar y sancionar las violaciones graves a los derechos humanos, no autoriza a infringir un sufrimiento por encima de lo razonable para aquellas personas mayores a los 75 años, o quienes tienen una enfermedad crónica o terminal, aún en el caso de autores de delitos de lesa humanidad dice en la síntesis del proyecto publicada en Twitter.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html