Los bomberos apagaron el incendio de la casa

Investigan el homicidio de una docente en la calle Belgrano al 100

Los vecinos de la calle Belgrano entre La Rioja y San Juan alertaron a la policía y a los bomberos sobre un incendio que se estaba produciendo en una vivienda ubicada en esa cuadra. Cuando llegaron al lugar, los efectivos encontraron que dentro del inmueble había una persona fallecida y su cuerpo presentaba heridas de arma blanca. Al parecer, quien cometió el crimen se habría llevado un automóvil propiedad de la víctima.

Quienes investigan el caso buscan dilucidar si se trató de un asesinato en ocasión de robo o si por el contrario, fue un femicidio.

La información que proporcionó Relaciones Policiales, indica que este martes a las 13,48 horas aproximadamente un aviso al 911 da cuenta de que, del interior de un domicilio ubicado en la calle Belgrano al 110 salía humo.

Primero llegan motoristas de la Comisaría Segunda y en forma casi inmediata lo hacen los bomberos oficiales de los Cuarteles Central y Quinto. Éstos para ingresar se ven obligados a violentar la puerta de acceso, consigna el parte oficial.

Diez minutos aproximadamente les demandó a los bomberos sofocar el principio ígneo declarado en una habitación.

Durante las tareas de enfriamiento y ventilación, los socorristas oficiales realizan una inspección en el interior de la casa y en esas circunstancias encuentran el cuerpo sin vida de la mujer. Estaba boca abajo y presentaba heridas de arma blanca en el cuello, en la zona torácica y lesiones de defensa.

Cerca de las 17 y 45 horas ingresaron al interior del inmueble el Juez del Crimen 1 Marcos Leyes de la ciudad de San Luis Marcos Leyes y la médica forense Marcela Gómez. La acompañaron efectivos de la Policía Científica y de Homicidios.

Minutos después, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial situada en el predio del hospital San Luis. Allí la forense realizaba la autopsia a los efectos de establecer la causa efectiva de muerte. En tanto, en el lugar del hecho, policías de Homicidios y de Criminalística continuaban esta tarde noche con una minuciosa inspección ocular.

La policía no dio a conocer el nombre de la víctima, pero en las redes sociales hubo mensajes de dolor por el asesinato de la docente. Según esos mensajes, se trataría de Mónica Edith Ramos, quien se desempeñaba en el IFDC Juan Pascual Pringles.

A los fines de que se puedan aportar datos sobre el automóvil Peugeot 308, también en las redes sociales se indicó que es de color blanco, patente AD 660 ZF.

 


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html