Inseguridad

Robo y tiroteo en el centro capitalino


El auto donde circulaba la mujer primero le rompieron un vidrio y más adelante fue baleado

Una mujer fue asaltada en pleno día en la ciudad de San Luis. Persiguió a los ladrones y le tirotearon el auto. El vehículo en el que se transportaban los delincuentes fue abandonado muy cerca del Shoping, próximo a donde se produjo la balacera. Hasta este martes no había noticias de los ladrones.

Policías de la Comisaría Primera en forma conjunta con sus pares de la Dirección de Investigaciones y de la Policía Científica investigan las circunstancias en las cuales la mujer fue despojada de dinero en efectivo.

Según lo informado por el Jefe de la Seccional Primera, la damnificada de 62 años, antes de la 8 de la mañana de este lunes, luego de salir de su domicilio habría pasado por la distribuidora ubicada en la calle Sarmiento de esta ciudad, según el reporte oficial de Relaciones Policiales.

Allí habría retirado dinero en efectivo disponiéndolo en dos bolsos y colocándolos en el asiento del acompañante de su automóvil Toyota.

Posteriormente al pasar a buscar a un conocido por la casa de éste, ubicada en el pasaje Santa Isabel, posiblemente para ir a un banco a depositar el dinero, es abordada por delincuentes, reseña la información oficial.

Según manifestó verbalmente la damnificada al personal policial, cuando su amigo se disponía a subir a su auto, uno de los ladrones se habría bajado de la camioneta y previo romper el vidrio forcejea, mientras un segundo se apodera de los dos bolsos pequeños donde la señora llevaba la plata.

La mujer arranca el auto y sigue a la camioneta; los delincuentes huyen por el pasaje Santa Isabel hasta 25 de Mayo.

La mujer los persigue en su auto por 25 de Mayo hasta Blas Parera. Los delincuentes en la camioneta se habrían detenido y habrían esperado el auto de la damnificada.

Allí le habrían efectúan disparos de arma de fuego: uno que da en el capot y el otro en en una rueda del vehículo, relata la crónica policial.

Pasada las 11 horas, la camioneta en la que circulaban los delincuentes fue encontrada en Hipólito Irigoyen antes de Juan Gilberto Funes. Estaba abandonada.

En el caso interviene el Juzgado del Crimen 1 de San Luis.

Con los datos aportados por la policía, estos serían aproximadamente los lugares donde se desarrollaron las acciones. En el Pasaje Santa Isabel fueron abordados por los ladrones y el tiroteo se produjo a escasas dos cuadras, en la esquina que está a la vuelta de donde se produjo el robo.

Luego de cometido el atraco, dejaron abandonado el vehículo a unas cuatro cuadras de donde tiraron contra el auto de la víctima, en la zona demarcada con azul.

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html