¿Lo permitirá la lluvia?

Numerosas calles estarán cortadas hoy en la ciudad por el Carnaval

En la víspera el Secretario de Gobierno Francisco Petrino y el Subsecretario de Turismo, Marcelo Zavala dieron detalles de las actividades que están previstas para este viernes, a raíz de la concreción del "Carnaval Puntano" que prepara la Municipalidad. Habrá numerosas calles cortadas en la zona del Centro Cultural José La Vía. El pronóstico meteorológico no es muy alentador

Desde hoy a las 16 horas se hace corte total por el paso de las carrozas y los pasistas. Desde calle Junín, por avenida Lafinur hasta Bolívar va a tener corte total los días viernes y sábado. El ingreso al sambódromo es en avenida Lafinur y Junín y se va a dirigir hasta Bolívar, haciendo la desconcentración en La Amalia”, dijo Marcelo Zavala, Subsecretario de Cultura y Turismo.

“Este carnaval viene con preparativos desde hace seis meses. Tenemos más de 30 comparsas y murgas de todos los barrios de la ciudad y también nos acompañarán algunas del interior de la provincia, como Villa Mercedes, La Punta, Paso Grande y Merlo. Las dos noches tendrán cierre musical. La primera con Luis Soloa y el Grupo Pasión a partir de las 24 horas, y el día sábado, el cierre es con Los Playeros, también en ese horario”, detalló Zavala.

Petrino, hizo una invitación extensiva a todos los vecinos ya que “habrá artesanos, emprendedores y colectividades dentro del predio del Centro Cultural Municipal José La Vía. Será una fiesta con más de 1600 pasistas participando y con carrozas alegóricas. Es una fiesta para toda la familia, y esperamos que se desarrolle con absoluta normalidad”.

En relación con el clima adelantó que “si la llovizna permite que se pueda desenvolver normalmente el carnaval, lo vamos a realizar. Si hubiera alguna situación extrema, con una lluvia más intensa, seguramente lo vamos a pasar a sábado y domingo. En vez de ser viernes y sábado, sería sábado y domingo”.

“Se ha trabajado mucho con las comparsas y murgas. La idea era fortalecerlas en cada sector de la ciudad y para eso se ha trabajo en la provisión de algunos instrumentos y de vestimenta. La idea no era premiar sino poder asistir a cada una de ellas porque son todas importantes más allá de su cantidad de participantes. Recordemos que es una actividad que realizan durante todo el año y dotarlos con instrumentos y vestimenta para que puedan seguir con sus actividades nos parecía más importante que un premio puntual”, concluyó el secretario.

Lo que anticipa el portal TuTiempo.net

Este portal se caracteriza por su alto grado de acierto y despliega sus pronóstico hora por hora

Para el sábado

Cortes de calles previstos para la realización del Carnaval Puntano

Los días viernes 15 y sábado 16 de marzo se realizarán cortes de tránsito vehicular a partir de las 18 hasta la finalización de cada jornada del carnaval, en las siguientes calles:

1- Av. Lafinur y Tomás Jofré: los vehículos desviarán por Tomás Jofré hacia Europa.

2- Av. Lafinur y Bolívar: los vehículos desviarán por Av. Lafinur hacia el Norte (Av. España). Se permite el acceso a la Estación de Servicio.

3- Bolívar y Falucho: reducción para acceso de vehículos a la Estación de Servicio.

4- Av. Illia y Falucho: Solo ingreso y egreso de vehículos a hoteles. Cerrado al tránsito en general.

5- Av. Lafinur y Pedernera: se regulará el acceso por Pedernera hacia Falucho de los vehículos que ingresan a la Estación de Servicio Shell. No se permite el acceso a Av. Lafinur.

6- Pedernera y Falucho: se permitirá ingreso y egreso de vehículos hacia la Estación de Servicios Shell. Cortado al tránsito en general.

7- Av. Lafinur y Pringles: No se permite acceso por Av. Lafinur hacia el Norte, completando con vallado en Belgrano y Lafinur. Se permite circulación por Belgrano hacia el Este

8- Junín: Se permite entrada y salida a vehículos del complejo PROCREAR. Cortado al tránsito en general.

9- Junín y Europa: Se permite la circulación en ambos sentidos por calle Europa. Cortado por Junín hacia el Este.

10- Lavalle y calle interna del Complejo PROCREAR: solo ingreso y egreso de vecinos del complejo.

11- Bolívar y Europa: Estará cortado el acceso por Bolívar hacia el Este.

El playón del predio municipal: estará afectado al estacionamiento del transporte de las murgas y comparsas, y cerrado al público en general.

El estacionamiento del Centro Cultural Municipal José La Vía estará afectado al estacionamiento de invitados protocolares y cerrado al público en general.


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html