Sobre la regulación de los diques y los sistemas de riego y acueductos

San Luis Agua continúa con las mejoras sobre la infraestructura de los diques, embalses y ríos. Desde el área correspondiente, se coordinan diariamente acciones de optimización de la infraestructura, tendido y alumbrado eléctrico, además de otras las labores de rutina.

La sociedad estatal a través del área de Diques, Embalses y Ríos diariamente corrobora que las aperturas de válvulas correspondientes a descargadores de fondo, sistemas de riego y sistema de acueductos entre otros, sea la correspondiente a las condiciones climáticas y de llenado de las presas.

En este sentido, en el dique Saladillo personal de cuadrilla realizó inspecciones de rutina, concretando la regulación de válvulas y llevando adelante la reparación del tendido eléctrico. Tareas similares se ejecutaron en el dique Boca del Río, donde además de lo mencionado, se efectuó la puesta en valor de las luminarias sobre el coronamiento y del tendido eléctrico en el puente grúa. Dichas tareas contaron con la colaboración del personal de cuadrilla perteneciente al Plan Solidario.

Respecto de las presas de la provincia, cabe resaltar que San Luis Agua controla diariamente los niveles de llenado de las mismas. De la medición de hoy, cuatro son los embalses sobre cota y los demás niveles resultan de la siguiente manera:

DIQUES Y EMBALSES

Política de almacenamiento única en el país

A lo largo de más de 30 años se ha trabajado en la construcción de grandes reservorios de agua y vías de distribución. A la fecha, San Luis cuenta con un total de 20 diques que conforman un sistema de almacenamiento, que responde a una planificación estratégica.

Este sistema de acopio de agua cruda, garantiza la seguridad hídrica para las futuras generaciones. Esto convierte a San Luis en la provincia argentina con mayor cantidad de embalses. Los 20 diques emplazados a lo largo y ancho del mapa, hacen que San Luis supere los 470,62 hm³ de disponibilidad hídrica.

Por su parte, la red de acueductos actualmente alcanza en San Luis los 4.731 km de longitud, extendiéndose por todo el mapa provincial. Este sistema permite cubrir el 80% de la provincia con un área de influencia de 2.500.000 ha, lo que convierte a la provincia en una tierra con altos índices de productividad.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html