Dijo que obtendrán la personería nacional

Avanzar inauguró sede partidaria en Juana Koslay

Foto gentileza Diego Masci.

El ex gobernador Claudio Poggi, en declaraciones al periodismo, tras la inauguración de la sede ubicada en la Avenida del Viento Chorrillero, dijo que están prontos a recibir la personería de su partido a nivel nacional. Se mostró entusiasmado con el lanzamiento que realizó Cambiemos en Buenos Aires y no descartó que puedan hacer una alianza con la fuerza que integra el radicalismo y el PRO, que podría ser "mas amplia" dijo y recordó que ya han entablado relaciones con Libres del Sur. De paso, cañazo; aseguró que hasta la noche del jueves no lo habían invitado a la Asamblea Legislativa el 1° de abril y que si lo hacían este viernes, lo harían por una cuestión "de formalidad" y que no sabía si asistiría en caso de ser convocado, pero que miraría el discurso "por televisión".

En la presentación de la sede partidaria, también estaba Facundo Endeiza, el hombre que estarían posicionando para la candidatura a intendente de la ciudad vecina de la capital, cargo para el que ya se postuló una vez desde las filas de "Arriba Juana Koslay" y perdió frente a Andrés Vallone en 2009. Endeiza ha hecho un periplo sinuoso por distintos partidos, ya que fue, entre otros cargos, funcionario en Personas Jurídicas durante el gobierno de Adolfo Rodríguez Saá, luego diputado por el oficialismo, del que se fue enojado junto a Domingo Flores (h). Después integró las filas del kirchnerismo y desde esa fuerza ocupó la Delegación de JK del PAMI. Luego acompañó a José Luis Riccardo -hoy presidente de la UCR y diputado nacional de Cambiemos- como candidato a Vice Gobernador en el Frente Unidos por San Luis. Actualmente se encontraría nuevamente en la oficina del PAMI propuesto por Cambiemos y sería el hombre elegido para la próxima contienda electoral, de cara a las elecciones para renovar las autoridades del Ejecutivo de Juana Koslay este año.

Aunque no se ha hecho una presentación formal de su candidatura, los indicios son claros, ya que tiempo atrás presentó junto a María Eugenia Vergés un plan para estructurar el gobierno en la joven ciudad. Ayer Poggi puso el acento nuevamente en la propuesta del "Plan Participativo de Gobierno, junto con los vecinos", dijo y agradeció "al apoyo del pueblo y a las 50 mil firmas que en el mes de noviembre del año pasado se reunieron (...) estamos ya a días del reconocimiento del partido en la Justicia Federal".

"El pueblo nos ayudó a sortear todos los obstáculos que el poder político de la provincia nos ponía y nos va a seguir ayudando", indicó.

"Me enteré que hoy en Buenos Aires se reunieron los dirigentes de Cambiemos y eso es muy auspicioso", dijo en otro tramo del diálogo con los periodistas, "porque en definitiva uno puede dialogar con dirigentes de un partido, de otro y Cambiemos en San Luis tendrá sus representación. Así como dialogamos también con el Partido Libres del Sur; dialogamos con sectores que fueron vinculados a lo que fue el Frente para la Victoria. La vocación es la de conformar un gran frente político", aseguró el actual diputado nacional, quien estimó que "en los próximos días podremos intensificar las charlas".

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html