ADU hizo conocer su posición

Repudian la presencia de Baby Etchecopar en el Auditorio Mauricio López

A través de las redes sociales, la Asociación de Docentes Universitarios hizo saber que "repudia enérgicamente la presencia de Baby Etchecopar en el Auditorio Mauricio López donde brindará su espectáculo de teatro el día viernes 31 de Marzo. Consideramos que es un personaje que siempre hizo apología de la violencia y de la defensa por mano propia, por lo tanto es despreciable en todos sus pensamientos que apuntan a desmerecer la democracia y el respeto por los derechos humanos".

"Nos parece inadmisible que una Universidad que brinda homenaje a las víctimas del terrorismo de estado, destacando la figura del ex rector desaparecido en dictadura que enarboló las banderas de la lucha por una sociedad mas justa e igualitaria y cuyo Auditorio lleva su nombre, permita que en él se suba un personaje que representa y defiende pensamientos de la dictadura militar", señalan.

"Además realiza una apología del femicidio al asegurar en uno de sus programas que las mujeres que no tengan una medida estándar como la de Valeria Maza se justifica que del otro lado alguien las mate como a una vaca. Luego sostuvo que a diferencia de las mujeres el hombre envejece con dignidad. Agregó: “llegas a la noche la ves dormida y parecen el cadáver de la madre Teresa de Calcuta”. Todos estos dichos fueron llevados al observatorio de Derechos Humanos por una actitud misógena y discriminatoria. Se describe a si mismo como alguien distinto a la gente, se dice ser gente fina", indica el pronunciamiento.

"Podríamos recopilar muchos dichos más que sólo lo describen como un violento, misógeno, que justifica la mano dura pero con estos dichos ya ponemos de manifiesto el repudio a su presencia en nuestro querido Auditorio. Cuestionamos en sí mismo el alquiler del lugar pero instamos a las autoridades a sostener coherencia en quienes transcurren por un lugar que lleva el nombre de un defensor a ultranzas de la democracia y de los derechos humanos", concluye el comunicado que emitió la Comisión Directiva de ADU


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html