Hicieron la presentación con funcionarios nacionales

Desde Buenos Aries, Cambiemos propone darle batalla a Rodríguez Saá

San Luis (Pelr) 31-03-17 A menos de cuatro cuadras de la Casa Rosada, en Balcarce 412, Cambiemos lanzó la ofensiva para enfrentar en las próximas elecciones al oficialismo de San Luis. Además de los presidentes de la UCR, Jose Riccardo y del PRO, Carlos "Charly" Pereyra, estuvieron el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Figerio y el sindicalista de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas. Peña le pidió a los sanluiseños “trabajar para tener una agenda de gobierno en cada municipio” de la provincia y alcanzar un “triunfo importante y simbólico para el país” en las elecciones de 2017.

“Este es un día muy importante para Cambiemos San Luis, venimos haciendo un trabajo intenso convencidos de la necesidad de que Cambiemos sea realmente un factor de cambio en la política territorial y también sea esta reunión el principio del cambio del modelo feudal de San Luis que la Argentina necesita y la provincia mucho más”, señaló José Riccardo, según hicieron conocer los referentes de prensa del radicalismo.

Marcos Peña, dando señales claras de la molestia que significa la posición de Alberto Rodríguez Saá en relación al pedido de libertad para Milagro Sala, detenida ilegalmente en Jujuy, hizo referencia al gobernador de aquella provincia y señaló: “Me decía Gerardo Morales que lo anote de voluntario para ir a la campaña, se comprometió”, en un claro mensaje al gobierno puntano de que pondrán todos los esfuerzos para darle pelea.

Y señaló que su presencia era para “ratificar el pleno respaldo de toda la mesa nacional pero también del presidente Mauricio Macri y del gobierno nacional a que ganemos las elecciones. Que construyamos un triunfo que va a ser muy importante para nuestro País y para nuestra fuerza política (...) combinando ese empuje y esa intensidad para armar el mejor esquema electoral en la Provincia con todo el respaldo que nosotros podamos brindar en lo político y desde nuestra gestión y el respaldo de todas las figura para que ganemos”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que tenían “un enorme desafío en la provincia de San Luis, es una Provincia en la cual, como dijeron varios acá, después de treinta años tenemos un desafío para crecer y lograr un cambio en serio, los Rodríguez Saa se han venido institucionalizando de alguna manera en los últimos tiempos y esto también facilita las cosas porque deja bien en claro que es el cambio nuevo que viene y que lo viejo se agotó en San Luis”.

Riccardo remarcó la importancia del respaldo de la Mesa Nacional a la Provincia: “Es muy importante el respaldo político y el compromiso de todos los partidos en el territorio en nuestra Provincia. Saben que arrastramos casi treinta años de un modelo familiar. Claramente cuando formamos Cambiemos en la provincia teníamos la esperanza que concretamos de derrotar al kirchnerismo a nivel nacional y ser la alternativa para la Argentina, un nuevo modelo político, un nuevo modelo de relación entre el Estado con el territorio, de un nuevo federalismo que no solo estaba devaluado absolutamente sino también tenemos el enorme convencimiento de ser el espacio político que empezará a cerrar las puertas de los feudos históricos provinciales para que la Nación tampoco sea rehén de los intereses de pequeños crepúsculos familiares en ninguno de los espacios institucionales”.

También destacó que “acá hay un espacio político con vertientes de todas las edades para reafirmar la convicción de cambio que necesitamos en San Luis”, dijo y agregó que el objetivo “es ganar la legislativa y después la elección del 2019 para gobernar la provincia como todo el pueblo quiere”.

Durante este anuncio estuvieron presentes además, el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca; Francisco Quintana, presidente del bloque PRO en la Legislatura porteña; Mario Chueco, del partido FE; los concejales Claudia Rocha, Carlos Andreotti y Germán Aime, los diputados provinciales Walter Oio y Rigau; el Secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinador Militar en Emergencias, Walter Ceballos; el director de Radio Nacional San Luis, Otoniel Perez Miranda; la secretaria privada de la Vice Presidenta Gabriela Michetti, la puntana del PRO, Gabriela González Riollo, el Intendente de Santa Rosa y Vice Presidente de la UCR de San Luis, Miguel Postiguillo; el ex intendente de El Volcán, Sergio Di Genaro, entre otros dirigentes.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html