Están haciendo guardia de 24 horas

Ex trabajadores de Cerámica San Lorenzo impidieron que se llevaran la maquinaria

San Luis (Pelr) 31-03-17 Quienes se encuentran desde hace alrededor de 15 días frente a donde funcionaba Cerámica San Lorenzo, impidieron el ingreso de camiones que presuntamente venían a desmantelar la planta fabril. La policía fue a hacer cumplir un oficio del juez Santiago Ortiz, que ordenaba despejar los obstáculos que impidan la normal circulación e "informar diariamente a este tribunal sobre el desarrollo de los eventos en la fábrica mencionada". Hoy habrá movilización de distintos gremios mercedinos para apoyar la medida de los obreros.

En contacto con quienes permanecen en el lugar, indicaron que la policía llegó hasta el kilómetro 700,8 de la Ruta Nacional 7, los puso en conocimiento de la orden judicial que dictó el juez Santiago Andrés Ortiz, pero no hubo intento de desalojo.

Consultados sobre la posibilidad de que se produzca la expropiación del lugar, como ha sido mencionado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, indicaron que "la gente quiere trabajar", pero que la decisión gubernamental "escapa a nosotros", aunque la ven con buenos ojos y esperan que se materialice.

"Mañana (por este viernes) a las diez de la mañana, nos concentramos todos los gremios frente a Cerámica" San Lorenzo, indicaron y relataron que "hoy (por el jueves) quisieron entrar 4 camiones dentro de la planta, y los trabajadores lo impidieron".

En relación al accionar de los policías, se indicó que "hicieron su trabajo e informaron al Juez que no están las garantías para que ingresen los camiones".

En el Poder Judicial no han advertido todavía que el año del Bicentenario fue 2016 o le ha quedado mucho papel acumulado con esa leyenda.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html