Juliana Di Tullio: "No tienen plata para los docentes y hay una compra de armas a EE.UU. por US$ 2500 millones"

La diputada nacional por el kirchnerimo, Juliana Di Tullio, manifestó que sería "una barbaridad" que el Gobierno de Mauricio Macri haya solicitado armamento a Estados Unidos en junio pasado y remarcó que "no hay motivos" para hacer "una compra de semejante armamento" ya que la Argentina "no tiene ninguna hipótesis de conflicto".

"Es muy preocupante, no es un tema menor. No es solo de dinero, que la Argentina no dispone. El Gobierno lo dice todo el tiempo. Si los docentes o los jubilados piden aumento, no hay plata; no hay un sector social que esté en condiciones óptimas para atravesar su vida cotidiana y que pueda llegar a fin de mes y hay una compra de armamento por 2500 millones de dólares", afirmó Di Tullio en diálogo con Radio 10.

"La Argentina no debe hacer esa compra aún en condiciones sociales y económicas óptimas. La pregunta es para qué hacer una compra de semejante armamento en nuestro país que no tiene ninguna hipótesis de conflicto. La excusa o la razón aparente de esta compra no es una razón válida. Los argentinos no necesitamos armarnos en ese sentido", cuestionó.

El bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados pidió las interpelaciones de los ministros de Defensa, Julio Martínez , y de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra , por una solicitud de armamento que la Argentina hizo a Estados Unidos en junio del año pasado. "No hay autorización del Congreso para una compra de semejante dinero y para este tipo de armamento", remarcó Di Tullio.

La diputado kirchnerista advirtió que Martínez y Malcorra deben ratificar o rectificar el proyecto para adquirir armamento por más de 2000 millones de dólares. "La Argentina no tiene hipótesis de conflicto en la región. Históricamente ha sido un país de paz. Sería un cambio muy drástico en la política de Defensa. Es muy serio", concluyó Di Tullio.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html