Finalmente se cumplió el pronóstico

Fuertes lluvias complicaron la situación en algunas localidades

Las copiosas lluvias registradas en las últimas horas en el sur y norte de San Luis han activado el accionar del Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP). En Fortuna, al sur del territorio, habían llovido hasta ayer a la tarde alrededor de 200 mm. Muy cerca de allí, en Nueva Galia, en la madrugada de este jueves, el registro de las últimas 24 horas era de 172 mm y en Unión 40 mm. Todas estas localides están ubicadas a la vera de la Ruta Nacional N° 188 que une las provincias de Mendoza y Buenos Aires.

En Merlo la lluvia caída hasta esta madrugada fueron 17mm, en el Cerro El Amago 61,9 (próximo a San Francisco); en San Luis llovió durante la noche y en las últimas horas habían caido 59,6 mm; en Las Chacras, Juana Koslay 75 mm, también precipitados mayoritariamente entre la noche y la madrugada; en Villa Mercedes 19,8 mm, según los registros de la Red Meteorológica.

En la localidad de Fortuna cayeron más 200 ml de agua, según informó el subjefe de la Policía, Claudio Latini. Los otros datos fueron proporcionados por la Red de Estaciones Meteorológicas de la Universidad de La Punta (ULP). En la pequeña localidad sureña no hay una estación de la REM.

En declaraciones que reproduce la Agencia de Noticias San Luis (ANSL), Latini indicó que “por el momento estamos evaluando la situación en la zona de Fortuna, donde tenemos 10 familias que estarían complicadas” y agregó que “si bien no han sido trasladadas o evacuadas, ya mandamos los móviles con colchones, frazadas, bidones con agua y alimentos para ayudar a la gente que tiene peligro de inundación”.

El Subjefe de la Policía, e integrante del Comité de Operaciones, remarcó que “salieron dos camionetas con personal del COEP hacia Fortuna, donde han caído 200 ml de agua, lo que provocó que haya zonas anegadas”.

En el norte provincial, aunque la lluvia ha sido menos cuantiosa, la particularidad de la geografía serrana ha hecho que una familia deba ser evacuada en Leandro Alem, en el departamento Ayacucho y en San Francisco del Monte de Oro, fue restringida la circulación por el puente que atraviesa el río Gómez.

En toda la provincia regía un alerta desde el lunes último emitido por el Servicio Meteorológico Naciona.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html