Se cayó el sistema operativo

Por problemas en el sistema, se cancelaron anoche los vuelos desde Aeroparque y afectó también a San Luis

El vuelo que llega al Aeropuerto Brigadier Mayor César Ojeda de la ciudad de San Luis, proveniente de la ciudad de Buenos, fue cancelado anoche y reprogramado para hoy tras la caída del sistema operativo que afectó al Aeroparque Jorge Newbery en la capital del país. Este miércoles comenzaban a normalizarse.

El Secretario Adjunto de ATE San Luis, Fernando Gatica, que trabaja en el Aeropuerto local, confirmó que "anoche a las 19,30 nos enteramos" que no estaban operando en Aeroparque, pero que esta mañana ya lo estaban haciendo "normalmente". Pero recordó que se mantenían en alerta, debido a los recortes que está realizando la ANAC en los aeropuertos del país.

También se refirió al levantamiento de las medidas de fuerza que habían anunciado, ya que habían logrado que dieran respuesta a sus pedidos.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral comenzaron a normalizarse este miércoles, al restablecerse el sistema de despacho operativo, que salió de servicio ayer y obligó a cancelación y reprogramación de vuelos.

Según comentó a Periodistas en la red la familiar de un pasajero que anoche tenía previsto viajar a esta capital, "estuvo hasta las once en Aeroparque y recién ahí le confirmaron la reprogramación del vuelo".

Añadió que a algunas personas les dieron pasaje para el vuelo de la mañana de este miércoles, pero a su padre recién para el de esta tarde. "Todavía está en Buenos Aries", completó.

Unos 30 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron reprogramados para la jornada de este miércoles, con destino a Iguazú, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Tucumán, entre otros, que fueron cancelados por la caída del sistema operativo Lido, que trajo trastornos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

El sistema operativo Lido que permite cargar el listado de pasajeros, cantidad y volumen de equipaje y combustible, salió de mservicio ayer por la tarde, obligando a paralizar los vuelos. Las autoridades de Aerolíneas descartaron que se haya producido un sabotaje y lograron subsanar el problema este miércoles.

Sobre la normalización del servicio Aerolíneas Argentinas emiktió un comuncado en el que informó que "su sistema de despacho operativo ha vuelto a operar normalmente" yu agrega: "pasadas las 21 horas se retoma paulatinamente la operación".

Agrega: "En el transcurso de las próximas horas se reprogramarán los vuelos que fueron afectados más temprano. Pedimos disculpas a los pasajeros por el perjuicio que esta situación les pueda haber ocasionado, y seguimos trabajando enfocados en normalizar la operación a la mayor brevedad posible".


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html