El viernes concluye el plazo para la ejecución

Es inminente la finalización de la obra de desagües pluviales de la avenida Perón

“El 31 de marzo se vence el plazo que otorgó la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. De acuerdo a lo que pude ver -ya que no soy el inspector de la obra- van a terminar la obra en plazo, es decir que ya están en la parte de detalles, porque es una obra compleja en el centro de la ciudad y siempre hay detalles que corregir”, dijo el Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia.

“A partir del 31 de marzo, la empresa tiene un plazo de garantía de un año por si se produce alguna contingencia o aparece algún defecto que se deba corregir. En este momento están a punto de unir los dos túneles a la altura de Perón y Ayacucho, en teoría sería el día jueves. También están avanzando en el gunitado interior del túnel, que consiste en revocar la chapa de acero con un mortero cementicio para darle lisura y permitir un caudal mucho mayor”.

“Es estos días hubo una pérdida de agua, que generó que se asentara la tierra y se produjera un hundimiento en la zona de la rotonda de avenida Juan G. Funes. Primero hay que cortar la pérdida de agua y luego, reparar el hundimiento. Está todo debidamente señalizado y, prácticamente, no hay peligro”.

“El jueves quedaría funcional el desagüe y totalmente vinculado desde calle Bolívar hasta la descarga al río. Si bien no está terminado el revestimiento interior de la chapa de acero, ya queda en condiciones de recibir todo el caudal que viene aguas arriba y transportarlo al río”.

“Sin lugar a dudas, habrá un importante cambio cada vez que llueva. Hay dos grandes avenidas de agua hacia el casco céntrico, una por Caídos en Malvinas que continúa por Bolívar y la otra es la de Belgrano y Felipe Velázquez. Todo eso y el caudal de otras calles paralelas se va a cortar”.

“Nosotros no podemos manejar las condiciones meteorológicas, simplemente, podemos tratar de apurar con una obra que va a beneficiar al centro y al oeste de la ciudad no evitando la posible inundación, sino evitando que se prolongue en el tiempo. Si se hiciera además el desagüe pluvial de avenida Lafinur si se va a evitar la inundación de la zona oeste”.

“El desagüe de avenida Perón es la segunda etapa que se termina de un plan para evitar las inundaciones en la ciudad. La primera es el denominado "colector este" que se hizo en la época de Carlos Ponce y Daniel Pérsico”.

“La tercera etapa sería otro colector por avenida Lafinur, para el cual ya hemos presentado la solicitud de financiamiento a la Nación a través de proyectos y pliegos licitatorios. Existe una cuarta etapa, para hacer un canal a la altura de la calle Rawson; una quinta etapa para recrecer el canal de crecientes máximas que van por ex Ruta 147. Otra etapa sería para prolongar un canal por Aristóbulo del Valle hasta el gran zanjón de descarga hacia el oeste, que sufrió alguna modificación cuando se hizo el corredor Eva Perón y quizá no se tuvo en cuenta los caudales que entraban a esos colectores”.

“Sobre el proyecto del desagüe por avenida Lafinur, desde Nación hemos recibido respuestas de la parte técnica diciendo que está bien. Se han dado los datos del intendente Ponce, es decir, la documentación como para pasar a la parte legal de la firma del convenio final. Esperemos comenzar este año, nosotros estamos muy esperanzados”, concluyó el Secretario de Servicios Públicos.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html