Hizo declaraciones en Canal 7 de Mendoza

La madre de Florencia contradice el dictamen de la jueza para procesar a Gómez

En el procesamiento de Lucas Gómez, la jueza de Instrucción N° 3 Virginia Palacios, sostuvo que la violación y el asesinato ocurrieron en Saladillo entre las 3 y las seis de la mañana del día 22 de marzo, de acuerdo a los testimonios y pruebas recogidas. En declaraciones que hizo a la televisión mendocina, Carina Di Marco, la mamá de la pequeña asesinada, dijo que su hijo le contó que habían viajado con Florencia muerta sentada en el asiento cuando su padre lo llevó a él a la escuela.

Tras conocerse el procesamiento, la policía indicó oficialmente que fueron determinantes en el procesamiento las "declaraciones testimoniales que lo sitúan en tiempo y espacio al ahora procesado con el hecho delictivo, aportes fílmicos de cámaras de seguridad públicas y de una propiedad privada, el secuestro del vehículo en el cual se movilizaba el ahora procesado y de cuyo peritaje se obtuvieron indicios que lo comprometen, pericias tecnológicas (hechas a celulares), técnicas (blue star – luminol) más el secuestro de elementos que guardan relación con la causa y que se obtuvieron del allanamiento efectuado a la casa del Gómez". El lugar era Saladillo, los testimonios eran de las cuatro personas que lo vieron en el lugar, pero con pelo y no rapado como se lo vio luego, el Megane negro en que se conducía, la filmación en el Peaje de Los Puquios y las de las cámaras cercanas al baldío donde encontraron la mochila, entre otros detalles.

"Luquitas me dice que los llevó a la escuela y Florencia seguía ahí", dice Carina Di Marco aproximadamente en el minuto 7 de la entrevista que fue subida al canal de YouTube del Canal 7 de Mendoza. Aunque esta declaración también lo inculpa a Gómez de ambos crímenes.

Antes detalla que "Luquitas me dice que iban en el auto y Florencia estaba sentada en el auto, adelante; porque la llevaba sentada y muerta. Obviamente, lo dejó a él en la escuela y Florencia seguía ahí, en el auto. Al más chiquito no sé dónde lo ha dejado".

El periodista repregunta: "Pero cuando los ha subido al auto estaban los tres juntos y ya Florencia estaba muerta" y ella responde, que "si, los tres juntos estaban. Ahora el más chiquitito, que tiene tres años me dice: Mami, vos tenés que estar agachada la cabeza así, dormí. Es decir que ha visto a la hermana así, sentada en el asiento de adelante del auto".

Según estas afirmaciones, la muerte se habría producido en otro lugar al que estima la justicia y también cómo Gómez se deshizo del cadáver de la menor. El hermano de 9 años de Florencia seguramente será entrevistado en la Cámara Gesell.

En la causa se le tomará testimonio a más de cincuenta personas, según trascendió de fuentes seguras y la jueza pidió que se investigue la actuación del forense Ricardo Torres, que con sus declaraciones periodísticas pudo haber entorpecido la causa, ya que dio detalles que podrían haberla obstaculizado.

El acusado de la violación y asesinato fue llevado al penal de máxima seguridad de Pampa de las Salinas, donde permanece alojado en una celda aislada. Primero había sido trasladado al penal ubicado en el suroeste de San Luis, pero para evitar represalias de los otros internos fue llevado al que está ubicado cerca de La Botija, próximo al límite con La Rioja.

Todavía no se conoce cuándo y en qué calidad sería llamada a declarar Carina Di Marco, ya que los testimonios que han surgido en Mendoza y otras declaraciones que se han conocido en las última horas, indicarían que ella podría haber conocido algo de la situación que vivía su hija, aunque en la misma entrevista que se publica junto a esta líneas, realizada por Canal 7, vuelve a negar haber tenido indicios que le permitieran saber de los vejámenes que sufría.

En Mendoza, testimonios de los vecinos de familiares de Florencia han manfiestado que la niña no quería vivir más en San Luis y que le tenía miedo al ahora procesado. Entre otros testimonios que ha recogido la prensa, se señala que el hombre la espiaba cuando se estaba bañando; que sufría malos tratos por parte de su madre, entre otras cosas.

La jueza Palacios seguramente tomará una determinación en un lapso corto de tiempo y decidirá cuál es la situación de la progenitora de la menor abusada y asesinada.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html