Tras difundirse las escuchas entre Parrilli y Cristina, dictaron la falta de mérito para el ex jefe de la AFI

La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento del ex jefe de Inteligencia en la causa que justificó las escuchas telefónicas a Parrilli y a la expresidenta Cristina Kirchner, que luego fueron filtradas como parte de una operación mediática. En paralelo, el tribunal ratificó la validez de esas pinchaduras y al juez Lijo al frente del expediente.

Cristina Fernández de Kichner sostuvo que el fallo “demuestra que, en realidad, toda la causa fue armada para pincharle el teléfono” a Parrilli y a partir de eso hacer espionaje sobre ella. Los audios obtenidos en el expediente no dieron lugar a ninguna prueba, pero fueron filtrados a algunos medios en busca de impacto político.

En su fallo, los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah dejaron sin efecto el procesamiento que había dictado el juez federal Ariel Lijo el 6 de febrero último y consideraron "abstracto" el pedido de detención que había elevado el fiscal Guillermo Marijuán. Los jueces consideraron que la investigación debe "avanzar en el grado de corroboración" de los cargos contra el ex jefe de la AFI e instaron al magistrado a "profundizar activamente la pesquisa" de modo de "contar con un panorama más amplio y general que refuerce o debilite las sospechas".

La Cámara también respaldó las pinchaduras telefónicas al considerar que "constituyen medidas instrumentales" para "averiguar la verdad sobre lo acontecido". Y advirtieron que el juez "está facultado -más que ello, obligado- a dar curso a todas las diligencias que pudieren servir a ese cometido". Lijo no basó el procesamiento de Parrilli en los audios obtenidos sino en una supuesta demora intencional en la entrega de informes de inteligencia a los fiscales que investigaban a Pérez Corradi.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html