La visita de Macri a Holanda en Twitter y fotos

Varios integrantes de la comitiva que acompañó al Presidente MM dieron cuenta de lo que hicieron en la primera jornada de la visita a Holanda, que continúa hoy. Las respuestas en Twitter no se hicieron esperar. Las a favor elogiando la "elegancia" y los cambios y las en contra cuestionando las políticas neoliberales que lleva adelante el gobierno.

Una de las cosas que resaltó, fue el discurso de Guillermo Alejandro de los Países Bajos (Willem-Alexander Claus George Ferdinand van Oranje-Nassau, quien elogió el rumbo que ha tomado la Argentina y los negocios que podrá hacer con el país bajo la presidencia de Macri.

En su cuenta @mauriciomacri, el Presidente, con una foto de amplias dimensinones destacó la cena con los Reyes de Holanda.

En Holanda participamos del Foro de Negocios e Inversiones y nos reunimos con empresas interesadas en invertir y generar empleo en Argentina dijo el Ministro Jorge Triaca

Junto a @mauriciomacri conversamos con la comunidad argentina en Países Bajos: artistas, académicos, productores, científicos y deportistas dijo la canciller Susana Malcorra.

La jornada del lunes

Tras pasar el fin de semana alojado en la casa de campo de los monarcas, las actividades del Presidente comenzaron con una recepción oficial en la plaza Dam y el Palacio Real. Allí fue recibido con maullidos y cuestionamientos a la política de DDHH de su gobierno por manifestantes que se esperaban su llegada. También pidieron libertad para Milagro Sala.

Luego, Macri y Awada visitaron la Casa de Ana Frank. Por la tarde, volvieron a reunirse con los reyes para asistir al Foro de Negocios entre Argentina y Holanda, en el centro de conferencias Beurs van Berlage.

Luego Macri mantuvo el encuentro con la comunidad argentina, con organizaciones y fundaciones promotoras de la cultura argentina; artistas, productores artísticos y académicos. Por la noche, en la palaciega cena de honor, curiosamente fue el rey holandés quien hizo una mención a la última dictadura militar argentina, de la que acaban de cumplirse 41 años sin que el Presidente participara de ningún acto alusivo. Willem-Alexander mencionó la visita de Macri y Awada a la casa de Ana Frank. “Hay todavía muchos que sienten diariamente las cicatrices que dejaron épocas de dictadura y terror. Esos tiempos amargos no están muy lejano para su país. Apenas hace una generación, miles de personas fueron víctimas de persecución y violencia, y los derechos humanos fueron violados. La lección de aquellos años oscuros fue clara: ¡nunca más!”, añadió. La reina Máxima es hija de Jorge Zorreguieta, quien fuera secretario de Agricultura del dictador Jorge Rafael Videla.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html