Se tramitaron cerca de 1800 en la primera semana

Mirá donde podés hacer tu CIPE

En una semana se tramitaron más de 1.700 Cédulas de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) en la provincia y "debido a la gran demanda, desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología se amplió el horario de atención en los centros de la ciudad de San Luis, que son los que presentan mayor afluencia de personas. La credencial que se emite de forma gratuita ahora podrá obtenerse de 8:00 a 18:00".

Mirá cuáles son los lugares habilitados para conseguirla

El jefe del Programa CIPE y L/C, Nicolás Rodríguez Ianello, contó detalles de su emisión y dijo que la cantidad de cédulas expedidas en esta primera semana asciende a 1.785.

“Por eso en los principales centro de emisión de la ciudad capital como la Jefatura de Policía, Terrazas del Portezuelo, el edificio administrativo de calle Ayacucho y en la EDIRO ampliamos el horario de atención de 8:00 a 18:00, atendiendo de corrido. Tuvimos muchísimas visitas y por ende se amplió la cantidad de centros de emisión distribuidos a lo largo de la provincia. Tenemos más oficinas en San Luis capital, Villa Mercedes, Concarán, Nueva Galia y Merlo”, explicó el funcionario.

En cuanto a la emisión de la tarjeta de identidad, Rodríguez Ianello reveló cómo es su modalidad. “El trámite es totalmente gratuito. Aquellas personas que no tengan CIPE tienen que ir al centro de emisión con su DNI. Para los que ya tienen CIPE el trámite es más ágil porque ya se cuenta con la información. El trámite lleva su tiempo porque hay que tomar la foto, el sistema recaba la información personal y se toman las huellas dactilares”, contó.

A su vez, Rodríguez Ianello aclaró que muchos municipios que adhirieron a la CIPE y a la Ley de Tránsito emiten su carnet de conducir al dorso de la cédula. En ese caso el costo por otorgar ese permiso es una decisión municipal.

“En caso de los municipios que están adheridos a la Ley de CIPE y a la Ley de Tránsito hay que recordar que las comunas delegan la facultad de la emisión de las licencias de conducir a la provincia, pero la recaudación por sacar esa credencial es cien por ciento municipal. Lo que compete al sellado municipal, el libre deuda, el apto psicológico y el apto médico son exigencias de los municipios”, explicó.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html