Escuchas a CFK: "Macri es un mafioso sostenido por los medios"

La frase surge de las intervenciones realizadas por la Justicia sobre el ex jefe de AFI Oscar Parrilli. Son las 14:55 del 29 de junio de 2016. Fueron publicadas por Infobae.

El diálogo es parte de las escuchas que autorizó el juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa por el encubrimiento de Ibar Pérez Corradi (detenido recién en junio de 2016).

Infobae tuvo acceso de manera exclusiva a las transcripciones de todas las escuchas y adelantó que habría " una serie dedicadas a ellas".

-Cristina Kirchner: ¿Qué tal, cómo anda todo?

-Oscar Parrilli: Bueno, qué se yo, ahí está. Hoy por lo menos tuvo un poco de difusión el tema de Grindetti (ex ministro de Hacienda de la Ciudad y actual intendente de Lanús).

-CK: Bueno, no sé, esto parece una política de prontuario. Mirá, yo lo que creo que si ellos creen que les va a ir bien de esta manera están en el horno viste, va a llegar un momento que la gente se va a cansar de policiales (sic)".

-OP: Nosotros tenemos que discutir no la corrupción, lo que tenemos que discutir es el modelo político…

-CK: Y económico. Oscar, hoy es la economía, la guita cada vez te rinde menos, la gente prácticamente está pagando de expensas lo que paga de alquiler. Entonces escucharme, qué me va a venir a hablar de amor.

-OP: Sí, sí, y todavía no empezaron a llegar las boletas de luz y gas….

-CK: Dicen que las boletas no llegaron, yo no sé porque no he ido al departamento, no sé si llegaron o no llegaron. La verdad que no sé a dónde apuntan. A ver, bueno, está bien, que van a decir que la gente va a creer que son honestos. ¿Vos creés que realmente cree que el gobierno de Macri son honestos?

-OP: No, no.

-CK: Los que nos odian a nosotros van a decir cualquier cosa siempre. Así que la verdad no sé qué es lo que buscan, no le veo sentido.

-OP: Yo creo que… ¿sabés lo que pretenden hacer? Es ocultar sus medidas económicas y sociales a partir de todo este escándalo, que no hablemos de las cosas reales.

-CK: Pero ¿sabés lo que pasa Oscar? Vos no podés ocultar que no te alcanza plata.

-OP: Sí, tarde o temprano el tema sale. Sí, sí, eso es lo que creo que va a ir ocurriendo de a poco. Las encuestas que hay está bastante mal Macri. Hasta el hecho de (José) López venía realmente en baja.

-CK: Y lo del hecho de López va a pasar e inventarán otro. Escuchame, Oscar, el peronismo lo tuvo a López Rega, perdón, otro que José López. La verdad, no sé lo que piensan que va a pasar porque además se han puesto virulentos con eso porque no le encuentran la quinta pata a la cuestión económica.

-OP: Ayer salió la UIA viste, a quejarse.

-CK: Pero ellos que se vayan a la concha de su hermana, ojalá se fundan todos.

-OP: Sí, que se jodan.

-CK: Hijos de puta, fueron todos los que fugaron también guita, ojalá se fundan todo, sabés, los de la UIA, ojalá se recontra refundan todos y terminemos trayendo azúcar de Cuba o de la China o de la concha del mono.

-OP: Sí, sí, sí (…) Pero le están apareciendo estos quilombos y la economía nos les termina de cerrar. Ni siquiera en el modelo de ellos. el dólar se les fue, el déficit sigue.

-CK: El déficit va a ser mayor. Si la actividad economía se cae, no recaudas. Que mierda vas a hacer, viste. Ya tiene un tipo de cambio totalmente retrasado. Tendría que estar en 20 mangos el dólar. El dólar, para más o menos equiparar los costos internos, debería estar en 20 pesos (sic).

-OP: Y sí, es lo que están presionando. ¿Están diciendo eso no?

-CK: Es que tienen razón…

-OP: Sí, sí.

-CK: Los que exportan tienen razón. Con el tarifazo que se mandaron, con el aumento de los servicios y todo, tienen que tener un dólar a 20 pesos para que les resulte redituable porque además los salarios no pudieron bajarlos como ellos querían.

-OP: Sí, lo que van a hacer es que cuando suba el dólar de vuelta los precios para arriba.

-CK: Bueno, bienvenido a la Argentina, ese es el ADN de la economía.

Las escuchas forman parte de la causa donde se investiga si Parrilli encubrió a Pérez Corradi, procesado por tráfico de efedrina e imputado por el triple crimen de General Rodríguez. Para el juez había suficientes pruebas y lo procesó. Lijo concluyó el ex jefe de la AFI permitió que el empresario se mantuviera prófugo al ocultar un informe clave para su detención. Pero el fiscal Guillermo Marijuán subió la apuesta y pidió la detención. Ahora la decisión está en manos de la Sala II de la Cámara Federal, aunque Pérez Corradi le dictaron la falta de mérito en los últimos días de diciembre de 2016 en la causa del triple homicidio.

La jueza María Romilda Servini de Cubría consideró que "el cuadro probatorio existente, no permite procesar o sobreseer al encausado, fundamentalmente en virtud de prueba pendiente de producción, en gran medida relacionada con las citas de la indagatoria".

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html