SIDIU pidió que reflexionen los miembros del Consejo Superior

Fuerte rechazo al control de asistencia docente por huellas dactilares

Según indicó el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU) la mayor parte de la comunidad docente de la Universidad Nacional de San Luis ha expresado su rechazo a la propuesta. "Meses atrás el Consejo Superior elevó a las Facultades de la UNSL, el proyecto de ordenanza sobre el Control de Asistencia para que fuera debatido hacia el interior de cada una de ellas" y "s la fecha y a través de distintos mecanismos de participación y debate distintas Áreas de Integración Curricular, Departamentos y Facultades se han expresado sobre el tema", y ha resultado rechazado ampliamente por los distintos estamentos, aunque en algunos lugares como el rectorado de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y las dos facultades mercedinas, apoyan la iniciativa.

SIDIU dio un listado de quienes "han rechazado la propuesta de control de asistencia y por unanimidad":

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS; FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD; FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS MATEMÁTICAS Y NATURALES y todos sus Departamentos, Geología, Física, Matemática, Minería e Informática.

"Se han expresado en contra de la propuesta dentro de la FACULTAD DE QUÍMICA, BIOQUÍMICA Y FARMACIA Las áreas de Química Analítica; Química General e Inorgánica; Tecnología Química y Biotecnología; Gestión en Calidad y Salud; Zoología; Biología; Ecología".

Dentro de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
-Procesos Psicológicos Básicos
-Intervención Psicológica II

Se han expresado a favor las facultades CIENCIAS ECONÓMICAS JURÍDICAS Y SOCIALES e INGENIERÍA Y CIENCIAS AGRARIAS, además de la Rectora de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles.

SiDIU reiteró su postura de "rechazo a la propuesta" e invitaron "a ver nuestros argumentos en el siguiente link".

También hiceron "un llamado a la reflexión, profunda y sincera a los Consejeros del Superior de la UNSL. Una mayoría, desde las bases mismas de la participación democrática de nuestra institución, la que ha puesto según sus propias autoridades a la universidad en el lugar que está, es decir cada vez mejor, les está diciendo que rechazan todo tipo de control del cuerpo. Les está diciendo que sostienen a la evaluación para la formación, colectiva y horizontal como mecanismo para el crecimiento y desarrollo profesional y personal".

"Los argumentos esgrimidos como fundamentación del rechazo son meditados, sólidos y contundentes. Esperamos el Consejo Superior de un debate político, académico y sindical y no uno meramente administrativo y tecnocrático", concluyen.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html