Lucas Gómez no declaró

Estos son los elementos de prueba que tuvo la jueza para llamar a indagatoria al padrastro de Florencia

El domingo después del mediodía Lucas Gómez fue llevado a prestar declaración indagatoria ante la Jueza Virgina Palacios. El imputado hizo uso de su derecho de abstenerse a declarar y luego, la magistrada detalló las pruebas que existían en su contra para llamarlo. Tras la finalización del trámite, habló con los periodistas que estaban apostados en Tribunales.

Palacos detalló que Gómez "ha sido asistido por el Defensor Oficial (Carlos Salazar), se le ha dado a conocer los hechos que se le imputan, las pruebas que existen en su contra; también su derecho a negarse a declarar, su derecho a pedir la prórroga de los ocho días, sin perjuicio de lo cual, esta persona (Lucas Gómez) ha hecho uso de su derecho de abstenerse de prestar declaración y también ha dejado asentada su renuncia a hacer uso de la prórroga de los ocho días que establece nuestra Constitución Provincial".

Al ser consultada sobre las pruebas que obraban en contra del acusado, la jueza que podía "hacer una enunciación a grandes rasgos de las pruebas que hay, habida cuenta de toda la información que está circulando. Es enunciación que se corresponde con lo que está asentado en el auto de instrucción del sumario".

"Lo que se hace conocer en el auto de instrucción, además de hacerle conocer pormenorizadamente el hecho que se le imputa, se detallan, también pormenorizadamente cuáles son las pruebas recabadas o recopiladas que hay en su contra. Se puede hacer una enunciación a grandes rasgos: Se han tenido en cuenta los testimonios de cuatro personas, que lo habrían localizado o situado a él el día 22 de marzo, entre las tres y las seis de la mañana en el lugar de hallazgo del cuerpo de quien en vida fuera Florencia Di Marco. Asimismo también obran agregadas en la causa las diligencias de reconocimiento de rodado por dichas personas; asimismo también obran agregadas en la causa el material fílmico que fue recopilado desde uno de los peajes cercanos a esta localidad capital y que sería por los que habría pasado esta persona".

"Esta son todas las pruebas asentadas en el auto de instrucción del sumario que nos ha permitido decir que hay elementos de sospecha para convocarlo a prestar declaración indagatoria, no para afirmar que existe una semiplena prueba. Estamos en un estadío previo", aclaró.

"En estas declaraciones testimoniales se ha asentado las prestadas por el personal docente de la Escuela Rosario Simón Bolivar, en cuanto a que la menor no habría concurrido a la escuela el día 22 de marzo en horas de la mañana al establecimiento escolar".

"Se ha incorporado como material recopilado pericia hecha por la División de Delitos Complejos, dependiente de la Procuración y el Poder Judicial, realizadas en los teléfonos celulares del imputado, que denotarían o del cual se desprenderían desde el día 19 hasta el día 22 de marzo, un historial de navegación en 415 páginas de pornografía gay y ese informe de delitos complejos nos evacúa todo lo que es la línea de tiempo en cuanto a las comunicaciones establecidas desde lo que nosotros establecemos como la franja horaria de comisión delictiva; esto es 22 de marzo entre las 3 y las 6 de la mañana".

"También obra agregada constancias correspondientes al acta de allanamiento", dijo y al ser consultada sobre la posibilidad de que se tomen otras declaraciones, o pueda haber otras personas involucradas, indicó que continuarían "en el hermetismo, porque consideramos que la investigación debe proseguir".

Asimismo desmintió que en el diccionario de la niña, que se encontró en la mochila, estuvieran subrayadas las palabras "lazo" y "palo", como se dijo en algún momento y reconoció que si lo estaban "cuñado" y "prostituta", pero que había "varias más" resaltadas.

La jueza indicó que en el expediente también se habían incorporado los informes del perito forense Ricardo Torres, tras la necropsia que se le realizó al cuerpo.

"El allanamiento también arrojó el secuestro de algunos elementos, respecto de los cuales son materia de peritaje, con lo cual no le puedo decir hoy si revisten interés o no para la causa".

"La imputación que tiene es 'abuso sexual, dóblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar la situación de convivencia prexistente, en concurso real, con el delito de homicidio criminis causa, por mediar alevosía y violencia de género".

"La situación de Gómez, luego de la abstención y no haber hecho uso de la prórroga de detención, dentro de las 48 horas se tiene que resolver la situación procesal", dijo la jueza en la tarde del domingo.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html