Hay pendientes otras medidas

Detuvieron al padrastro de Florencia Di Marco

 

Tal como lo había adelantado este medio, la jueza del Crimen N° 3 Virginia Palacios ordenó una detención en el marco de la investigación de la muerte de Florencia Di Marco. Lucas Gómez, el padrastro de Florencia Abril Di Marco fue detenido por orden de la magistrada. Estaba en el domicilio que compartía con la familia en el barrio Lucas Rodríguez, al sur de la capital puntana. Para esta tarde se ha convocado a una concentración en el centro de la capital puntana para pedir justicia por la niña que fue violada y estrangulada, según se confirmó con la autopsia que se le practicó este viernes.

La medida se mantenía en estricta reserva por orden de la jueza y se materializó poco después del mediodía, en un procedimiento en el que participó el grupo especial COAR.

Esta mañana se realizó la necropsia de la menor que fue hallada muerta en Saladillo, en el departamento Pringles, bajo un puente de la ruta provincial 41 sobre el río del mismo nombre de la pequeña localidad.

Allí se determinó que fue muerta con violencia y que había sido abusada sexualmente.

En declaraciones a la prensa este mediodía, Torres especificó que "el causal de muerte ya se sabía desde anoche" y "pudimos confirmar que se trataba de un estrangulamiento, una asfixia por estrangulamiento; esa es la causa eficiente de la muerte".

"Hoy, en la autopsia, pudimos confirmar, en el examen interno, que este estrangulamiento, extraño por cierto, fue hecho con el apoyo de la cabeza sobre un plano duro, para poder imprimir tanta fuerza (sobre) el lazo del cable o de la soga que se usó".

Detalló asimismo que "es un surco incompleto, que llega del lóbulo de una oreja al lóbulo de la otra oreja; un surco de unos once centímetros nada más".

"La fuerza que imprimió este estrangulamiento rompió los anillos traqueales. Se introdujo prácticamente el lazo dentro de la tráquea y eso produjo una asfixia de tipo inmediata", detalló Torres.

El facultativo, además confirmó que Florencia había sido abusada sexualmente, tanto por vía anal como vaginal.

Desde el Colectivo Feminista de San Luis y otras organizaciones sociales llamaron a una concentración prevista para las 18 de este viernes frente a la Catedral de San Luis, en pleno centro de la ciudad, para pedir justicia por lo que califican como "un femicidio".

Recordaron asimismo que "en la provincia de San Luis hubo dos femicidios" en 48 horas, el de "Florencia Di Marco y Tamara Olguín, embarazada de 4 meses, quien fue asesinada en Villa Mercedes por su pareja el lunes último.

La muerte de Florencia habría ocurrido el mismo miércoles en que el padrastro realizó la denuncia de la desaparición, ya que el martes Carina, la madre de la niña asesinada, había dado a luz en la maternidad local y se encontraba internada.

 


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html