Hoy habrá manifestación pidiendo justicia

Un familiar identificó a Florencia; la autopsia confirmó el estrangulamiento y la violación

La menor hallada muerta ayer en Saladillo era Florencia Abril Di Marco, a quien se buscaba desde el miércoles último. La confirmación la realizó un familiar, según dio a conocer el Comisario Inspector Carlos Pereyra. Durante la mañana de este viernes se le realizó la necropsia y se corroboró también que había sido violada y estrangulada de forma "violenta". Hoy por la tarde habrá una concentración en el centro de San Luis para pedir justicia. Se habría ordenado la detención de una persona.

Pereyra, responsable del área de Relaciones Policiales, indicó que en la pericia realizada por el médico forense Ricardo Torres se determinó "que falleció por asfixia por estrangulamiento".

En declaraciones a la prensa este mediodía, Torres especificó que "el causal de muerte ya se sabía desde anoche" y "pudimos confirmar que se trataba de un estrangulamiento, una asfixia por estrangulamiento; esa es la causa eficiente de la muerte".

"Hoy, en la autopsia, pudimos confirmar, en el examen interno, que este estrangulamiento, extraño por cierto, fue hecho con el apoyo de la cabeza sobre un plano duro, para poder imprimir tanta fuerza (sobre) el lazo del cable o de la soga que se usó".

Detalló asimismo que "es un surco incompleto, que llega del lóbulo de una oreja al lóbulo de la otra oreja; un surco de unos once centímetros nada más".

"La fuerza que imprimió este estrangulamiento rompió los anillos traqueales. Se introdujo prácticamente el lazo dentro de la tráquea y eso produjo una asfixia de tipo inmediata", detalló Torres.

El facultativo, además confirmó que Florencia había sido abusada sexualmente, tanto por vía anal como vaginal.

La información oficial dada por Relaciones Policiales, indica que la titular del juzgado del Crimen N° 3. Virginia Palacios Gonella, "ordenó la reserva de los detalles del caso".

Según trascendió, la magistrada ha ordenado una detención, aunque no se conoció de quien se trataría.

La menor era buscada desde el miércoles, desde que su padrastro, Lucas Gómez, hizo una denuncia para determinar su paradero tras haber ido a buscarla a la Escuela Rosario Simón al mediodía y no hallarla. La búsqueda que realizaron 250 efectivos en San Luis fue infructuosa durante el jueves y alrededor de las 18,30 tres personas que caminaban por el lugar, dieron cuenta al Destacamento 20 de Saladillo del macabro hallazgo.

La información brindada por la policía señala que la niña "estaba debajo de un puente, boca abajo y a unos 5 metros aproximadamente de profundidad con respecto al nivel de la Ruta Provincial 41, que une El Saladillo con parajes como Los Membrillos e Inti Huasi, entre otros. El puente dista a unos 200 metros al norte del cruce de la Ruta 41 con la avenida de acceso este a Saladillo".

Tenía puesta su campera, pero estaba sin ropa de la cintura para abajo y tenía todavía una media, de acuerdo a lo que se conoció.

Se conocieron repudios ante un nuevo femicidio

El diputado nacional José Riccardo hizo llegar sus condolencias a la familia y expresó: "Con profundo pesar recibo la noticia de la muerte de Florencia Abigail Di Marco, una dolorosa noticia y repudiable crimen que nos estremece a todos los sanluiseños.

Mis condolencias, las de mi familia y las de la Unión Cívica Radical, Partido al que represento, a Carina Di Marco y a su familia en ese terrible momento e insto a las autoridades y la justicia de nuestra Provincia a investigar hasta encontrar a los responsables de este horror y aplicarles la más ejemplar condena.

 

Desde la ADU también hubo una expresión de repudio y convocaron a una concentración.

"Desde la Asociacion de Docentes Universitarios expresamos nuestra pena, dolor, tristeza y repudio ante el horror que nos produce un salvaje hecho de violacion y muerte a una niña de 12 años. Ante estos hechos nos quedamos sin palabras pero no sin lucha. El machismo mata pero el silencio también. Tenemos que seguir organizadas luchando contra el patriarcado y el machismo que nos sigue matando a las mujeres. El Estado y sus gobiernos son responsable. Basta de femicidios. Ni una muerta mas. Hoy a las 18 horas acompañamos a familiares de Florencia Di Marco solicitando justicia. Concentramos en la catedral.

GES


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html