En las inmediaciones del pueblo

Hallaron una menor muerta en Saladillo, presumen que es Florencia, quien era intensamente buscada

Fotografía gentileza Prensa Ministerio de Seguridad

Aunque la policía mantuvo la cautela, todos los indicios señalaban que Florencia Di Marco fue hallada muerta bajo un puente cerca de la localidad de Saladillo, en el departamento Pringles. En las primeras horas de este viernes, desde el Ministerio de Seguridad comunicaron que, de acuerdo a los dichos del Comisario Inspector Carlos Pereyra, responsable de la oficinas de Relaciones Policiales, “por la morfología del cadáver hallado cerca de la localidad de Saladillo, reuniría las características de la persona sobre la que hay una solicitud de paradero. Aunque aún falta el reconocimiento formal”.

"En el caso está trabajando junto a la Jueza Virginia Palacios, Criminalística, División Homicidios, el médico forense Ricardo Torres y Bomberos", completa la información del Ministerio.

Según trascendió, la preadolescente habría sido violada, estrangulada y tirada desde el puente que pasa sobre el Río Saladillo, en el que posteriormente fue hallada debajo.

Por la tarde los familiares habían hecho una marcha pidiendo por la aparición de la menor, de la que también participó la madre, Carina, quien llevaba en brazos el bebé que dio a luz un par de días atrás. Casi simultáneamente se conoció la noticia que se había hallado un cadaver que coincidía con los rasgos que habían sido difundidos de la menor.

Anoche, la policía permanecía en el lugar donde alquila la familia y extraoficialmente se hablaba de la posibilidad de que se efectuara un allanamiento.

De acuerdo a fuentes allegadas al caso, en la zona donde fue abandonado el cuerpo se habría visto a una camioneta de color gris que se acercó al lugar y luego volvió por donde venía.

También extraoficialmente se conoció que la niña que fue denunciada por el padrastro como desaparecida el miércoles y ayer 250 policías buscaron intensamente, tenía la campera con que se la había visto la última vez, pero no llevaba ropa en el resto del cuerpo.

Tanto la policía como la jueza han mantenido la reserva del caso y no descartarían ninguna hipótesis sobre el asesinato.

El comunicado textual que dio a conocer Relaciones Policiales esta madrugada

Por expresas directivas de Su Señoría y a los efectos de garantizar y/o favorecer el éxito en la investigación, la información que puede brindar la Policía de la Provincia se resume a los siguientes ítems:

Este jueves cerca de las 18,30 horas en la guardia de prevención del Destacamento 20 de El Saladillo se recibe una comunicación telefónica.

En dicho comunicado un vecino informaba sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una adolescente.

Estaba debajo de un puente, boca abajo y a unos 5 metros aproximadamente de profundidad con respecto al nivel de la Ruta Provincial 41 (que une El Saladillo con parajes como Los Membrillos, Inti Huasi entre otros). El puente dista a unos 200 metros al norte del cruce de la Ruta 41 con la avenida de acceso este al Saladillo.

Por las características físicas y morfológicas del cuerpo hallado se correspondería con el Florencia Abril Di Marco, quien vivía junto a su familia (madre, padrastro, dos menores 9 y 3 años y el bebé nacido en la noche del martes.

Conocido el hallazgo, los policías de la División Homicidios (a cargo del sumario preventivo), La División Criminalística (encargada del peritaje y levantamiento de indicios, huellas etc en el lugar del hecho) y de la División Bomberos (a cargo del traslado del cuerpo de la menor en la Morguera Policial hasta el predio del Hospital San Luis), estuvieron trabajando hasta la madrugada de hoy, siempre bajo la supervisión de Su Señoría Dr. Virginia Palacios, titular del Juzgado del Crimen 3 de nuestra ciudad.

El padrastro de la menor Lucas Gómez, de 32 años, es quien este miércoles, según él, la dejó esa mañana en la puerta de la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, donde cursaba el sexto grado. Mientras tanto su mamá estaba internada en la Maternidad Teresita Baigorria ya que había dado a luz un bebé el martes a la noche.

Al lugar del hallazgo del cuerpo, concurrió el Dr. Ricardo Torres, médico forense que certificó el deceso, previo examinarlo.

Por disposición de Su Señoría, la mañana de hoy viernes se le hará la autopsia y se llevaran a cabo otras medidas judiciales, que se mantienen en absoluta reserva, y que tienden a esclarecer el presente hecho.


 

 

 

 

 

 

 

 

La madre de Florencia, Carina y su bebe recién nacido junto a su pareja Lucas Gómez, el padrastro de la menor en la marcha frente a Tribunales. Fotografía gentileza María José Garis

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html