Motoqueros hicieron populosa manifestación contra la decisión de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta

Ayer volvieron a copar las calles del centro de Buenos Aires en contra de la medida que tanto el gobierno de la CABA como el nacional pretende imponerles restricciones a la circulación y los estigmatiza, bajo la supuesta intención de combatir a los denominados "motochorros".

Los motociclistas se manifestaron nuevamente el miércoles por la tarde en Plaza de Mayo contra la medida que exige que chalecos y cascos tengan impreso el número de la patente. Los manifestantes se encolumnaron tras la consigna "las personas no se patentan".

Como ya lo habían hecho en otras oportunidades este mes, los "motoqueros" expresaron a través del sonido de sus motores y bocinazos su rechazo a esta modificación a la Ley Nacional de Tránsito.

La intención del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es modificar la Ley de Tránsito y obligarlos a usar el número de patente en los cascos tanto del conductor como del acompañante, pero desde las organizaciones de motociclistas sostienen que ahora, además de ser blanco de los ladrones para quitarles sus vehículos, habrá más violencia para robarles también sus cascos y chalecos.

Afirman además que la medida estigmatiza a quienes usan estos rodados legalmente, presumiendo de antemano que son ladrones los que se conducen en moto.

Según los motociclistas, la medida "los estigmatiza". Al reclamo se suma el rechazo a que sea obligatorio el uso del chaleco refractario para circular, con identificación en pecho y espalda para el acompañante.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html