Multitudinaria protesta docente tras la marcha federal

La movilización fue masiva y estuvo compuesta por columnas provenientes de la Patagonia, Cuyo, el nordeste y el noroeste argentino; los sindicalistas aseguraron que las autoridades “desconocen el valor de la escuela pública”. Confirmaron su adhesión al paro nacional del próximo 6 de abril. Desde el gobierno volvieron a negar la realidad y dijeron que la mayoría "estuvo dando clases". También desde San Luis partieron colectivos para participar de la marcha y concentración.

El acto central de la movilización comenzó alrededor de las 14:30 y tuvo discursos de, entre otros, Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Pedro Bayúgar, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Sara García, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.

También habló Sonia Alesso (Ctera), quien dijo que "el Presidente y el ministro de Educación nos han agraviado a los maestros y a los estudiantes porque ninguno de los que están acá se 'cayó' en la escuela pública". "Los maestros tenemos valores, no nos rendimos, no nos arrodillamos. A pesar de las amenazas, de los aprietes, nosotros no nos rendimos, seguimos peleando", destacó Alesso.

"Esta marcha me recuerda a la Marcha Blanca del 88 y tiene algo de la Carpa Blanca. Me recuerda nuestros mejores logros y nuestras mejores peleas. Si este gobierno no escucha a los docentes, este conflicto no se va a terminar. La llave para destrabar el conflicto la tiene el Gobierno", concluyó Alesso.

La Plaza de Mayo se vio colmada y las columnas se extendieron a lo largo de la Avenida de Mayo e Hipólito Yrigoyen, así como también de Avenida Rivadavia, principales accesos.

La marcha obligó a instalar pantallas gigantes para que la gran cantidad de asistentes pudieran seguir los discursos desde lejos y hubo un escenario emplazado frente a la tradicional Pirámide de Mayo.

El acto finalizó con la entonación del himno nacional argentino, en la versión del músico Charly García.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html