El Intendente y el Rector de la UNSL firmaron un convenio

Instalarán un Centro de Gestión Municipal en el Polideportivo universitario del barrio Rawson

 

El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce y el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, firmaron el miércoles un convenio de comodato para que la Municipalidad instale un nuevo Centro de Gestión Municipal en el predio del Polideportivo que la UNSL posee en el barrio Rawson.

“Esta propuesta fue moldeándose a lo largo del tiempo, hubo amigos y colaboradores que impulsaron este momento y que hemos materializado hoy. Quiero destacar el compromiso que tiene y ha tenido la Universidad Nacional de San Luis a lo largo de su historia. La UNSL, con sus claustros docentes, no docentes, egresados y autoridades, forjó a fuego el valor de la Reforma del 18 y la practican permanentemente”, dijo el Intendente Ponce.

“Es muy gratificante el hecho de que el órgano máximo de la universidad, el Concejo Superior, no dudara un segundo en dar su apoyo por unanimidad para la firma de este convenio y para nosotros no fue fácil llegar a este momento, porque la decisión tiene que tomarse cuando uno tiene plena responsabilidad de las limitaciones presupuestarias que se tienen”.

“El dinero nunca es suficiente porque las necesidades en una ciudad que crece y se desarrolla hacen que haya que priorizar acciones y decisiones, sobre todo en cosas que hacen a la esencia de la función pública.

“Los Municipios no llevan a cabo solamente tareas de alumbrado, barrido, limpieza, pavimento, agua y cloacas, sino que el vecino tiene al Intendente como figura más cercana, porque sabe dónde vive y puede ir a la oficina de los funcionarios. El rol de los Municipios hoy hace que más allá de las competencias específicas que mencioné siempre sean parte de la articulación institucional con distintos organismos públicos de Nación y Provincia”.

“Con mi gestión y con la gestión del Rector de la universidad es que se ha profundizado como nunca la relación de la Universidad Nacional de San Luis con la Municipalidad y le agradezco al Rector por eso”.

“En este predio distintas facultades, alumnos, profesores llevan a cabo actividades deportivas, culturales, de apoyo escolar, trabajando en los barrios de manera silenciosa con el apoyo de las autoridades. A lo mejor los recursos serán insuficientes, pero nadie puede decir que la universidad no tiene sensibilidad social ni compromiso con la comunidad”, dijo el Intendente.

Alcances del convenio de comodato

“Respecto de lo que hemos firmado hay un anexo del convenio de comodato, donde queda determinado que se va respetar cada uno de los ámbitos de trabajo y de extensión universitaria de aquellas asociaciones, organizaciones, profesores o alumnos que vienen haciendo sus actividades y no habrá interferencia de parte del Municipio”.

“También están delimitados cada uno de los detalles de este predio que se van a potenciar a partir de la inversión de la Ciudad de San Luis. La pista de atletismo, la cancha de fútbol, el sistema de riego por aspersión, lo que falta terminar de la estructura edilicia, la iluminación para que los pibes, jóvenes, estudiantes y vecinos del barrio puedan hacer actividades durante la noche con absoluta seguridad. Está previsto hacer todas estas cosas”, dijo Enrique Ponce.

“A partir la potencialidad del Municipio, la fuerza de los municipales, el equipo técnico que me acompaña y sumándonos a lo que todos los días hacen nuestros científicos, docentes, alumnos, no docentes, egresados de la universidad, y con este predio en el que realizaremos una inversión muy significativa es que me parece muy importante que nos reuniéramos hoy acá”.

“No tengo ninguna duda de que la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia significará también que se seguirá por el camino de la articulación con la provincia para el beneficio de los vecinos. A los vecinos le preocupan las elecciones el día antes de votar, mientras tanto, todos nosotros tenemos que trabajar por el bien común y en eso la camiseta es igual para todos más allá de las ideologías”.

“El rector dijo que siguen en agenda más obras y yo les puedo adelantar la próxima. Para el maravilloso proyecto de la Ciudad Universitaria, la Municipalidad de San Luis ya se comprometió con la limpieza del predio y la pavimentación de las calles”, sostuvo el Intendente.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html