El anuncio se formalizó ayer

Incorporarán a la admnistración pública a la primera camada de egresados de la UNVIME

Según informaron desde la Universidada Nacional de Villa Mercedes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá "convocó sorpresivamente a los flamantes egresados que recibieron el título el lunes último y les ofreció que se integren a trabajar desde el lunes próximo en la administración pública, en áreas pertinentes a su perfil profesional". Antes hubo una comunicación de un funcionario con el Rector Organizador, Roberto Schwartz, para comunicarle que el gobernador quería reunirse con los egresados y solicitarle que el académico y miembros de su gabinete los acompañaran a una reunión en Terrazas del Portezuelo, donde finalmente se realizó el ofrecimiento.

Según la crónica que hicieron desde la UNVIME, al llegar a la sede gubernamental, los egresados fueron conducidos a distintos espacios, donde los ministros de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; de Salud, María José Zanglá, y la titular de San Luis Logística, Graciela Corvalán, les hicieron entrevistas laborales.

Posteriormente pasaron al buffet de Terrazas, para participar de una reunión con los funcionarios provinciales y de la UNViMe, que fue presidida por el Gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien tras darles la bienvenida les solicitó que cada uno se presentara.

El mandatario retomó luego la palabra y sin vueltas les comunicó que a partir del lunes serán empleados por el gobierno de San Luis. Serán incorporados en diferentes dependencias, de acuerdo con su especialización: diez enfermeros irán a Salud, ocho especialistas a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), tres a Gestión Ambiental y seis a Producción de Alimentos.

"Nuestra universidad prepara egresados de muy buen nivel en sus distintas carreras: están capacitados para trabajar y adaptarse en distintos ambientes. Que comiencen el lunes es un verdadero estímulo para seguir con más energía", dijo el rector Roberto Schwartz, quien antes de ocupar el actual cargo, fue ministro de Salud de Alberto Rodríguez Saá.

“Imagínense lo que significa para un estudiante universitario que recibe su título el lunes, y que el miércoles le anuncian que ya tiene trabajo. Esto solamente puede ocurrir en San Luis, no creo que en otro lugar del país pueda ocurrir una cosa así. Estoy muy contento, muy agradecido al señor gobernador por el gesto hacia los estudiantes de nuestra universidad y a esta su primera promoción”, indicó.

“He dicho y repetido que somos una universidad nacional, pero que nos inscribimos en un contexto y un proyecto provincial, que ha transformado las estructuras productivas, económicas y sociales de San Luis. Hoy la UNViMe está más integrada e identificada que nunca a este proyecto, porque sus primeros profesionales comienzan a aplicar sus conocimientos dentro de la propia estructura del Estado Provincial”, dijo Schwartz.

“Este anuncio del gobernador representa un verdadero estímulo para nuestros profesionales, que apenas dos días después de haberse graduado ya tienen la oportunidad de ingresar al mundo del trabajo. Pero también es una motivación extra para nuestros estudiantes, que saben que viven en una provincia que brinda oportunidades de trabajo y de progreso”, concluyó.



 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html