Nueva metida de pata de Macri, esta vez con la educación pública

Cuando todavía no se habían acallado los ecos de su ignoriancia sobre el haber mínimo de los jubilados en la comida que compartió con Mirtha Legrand el fin de semana último, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri pronunció otra de sus frases desafortunadas y habló sobre los alumnos que tienen que "caer en la educación pública".

Ignorando que los premios Nóbel de la Argentina se formaron en la educación pública, Macri cuestionó los resultados que se dieron en la evaluación que encaró su gobierno y habló de las "inequidades" de los que eligen ir a una escuela privada y de los que tienen que "caer" en una pública.

El presidente Mauricio Macri habló durante una conferencia de prensa sobre el resultado de las evaluaciones Aprender, y sostuvo que existe mucha diferencia entre los que pueden ir a escuela privada y los que tienen que "caer" en la pública. En su caso no se nota demasiado, ya que todavía no ha aprendido a leer de corrido y adolece de severas lagunas sobre la historia de nuestro país, según ha dejado expresado en cada discurso que pronuncia. Sino basta recordar "lo angustiados" que debieron estar nuestros próceres por declarar la independencia de España.

El mandatario se refirió a la comprensión de textos en chicos de sexto grado y los distintos resultados entre los alumnos de las escuelas públicas y los de escuelas privadas.

"Cuatro de cada diez alumnos del primario que hizo la evaluación de escuela publica no comprende texto y en la privada dos de cada diez, lo cual marca otro problema de fondo que es la terrible inequidad entre aquel que puede ir a la escuela privada versus el que tiene que caer en la escuela pública", sentenció Macri.

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html