Conectados a internet pero sin especialistas

Habrá conectividad de alta velocidad en los hospitales públicos

Las ministras de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y de Salud, María José Zanglá presentaron la obra de conectividad del Hospital San Luis. Llamativamente, en toda la provincia no hay especialistas en diabetes a pesar de que se estima que estadísticamente el 10% de la población padece esta enfermedad.

Minutos después de las 10:30, en el salón de reuniones del Hospital San Luis, las ministras de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y de Salud, María José Zanglá dejaron formalmente inaugurada la obra de conectividad dentro del Hospital. El Plan “Salud a Mil”, enmarcado en la política de maximización de la digitalización San Luis 3.0 tiene como propósito dotar de una conectividad estable y de alta velocidad, de 1000Mbps, a cada hospital y centro de salud de la provincia.

Este medio consultó a personal del ministerio si habían resuelto el problema de la falta de especialista en diabetes, tras dejar de prestar servicio la única médica que lo hacía en el Hospital del Sur y recibió como respuesta que se estaba "en tratativas" con un profesional, pero su ingreso al sistema público no se había producido. Aunque una y otra cosas no parecerían tener un correlato, se trata de una cuestión de prioridades.

Ayer, en el acto, la ministra Bañuelos indicó que “los hospitales de San Luis no tenían conectividad, esto hacía que los profesionales no pudieran usar la red, usar el software que les facilitara su tarea; tampoco podían hacer uso de la red los pacientes y sus familiares”.

“En una provincia digital, un Estado digital como es San Luis, todos queremos estar conectados; el Estado provee este servicio y mucho más para las personas que se encuentran enfermas ya que es muy importante comunicarse con sus familiares”, detalló.

Bañuelos explicó también que este plan de conectividad se denomina “Salud a Mil” y tiene como objetivo que “todos los hospitales y centros de salud cuenten con una conectividad de 1000 Mbps o más; esto implica instalar en el hospital todas las antenas internas y los switches que logran que en cualquier punto del edificio se pueda tener la conectividad acorde a los tiempos actuales y las necesidades de una población que esta tan digitalizada como la de San Luis”.

En la oportunidad, la funcionaria anunció que este lunes 20 de marzo se inició la instalación de activos en el hospital de La Punta y en 15 días iniciarán en el hospital de Villa Mercedes. En tanto, las obras de conectividad de los hospitales de Luján, Quines, San Francisco, Buena Esperanza y La Toma ya se encuentran en un estado avanzado y se dejarían operativos en los próximos días. “Esto seguirá al resto de los hospitales y centros de salud, la idea es que todos los profesionales tengan la conectividad necesaria para poder trabajar mejor”, planteó Bañuelos.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html