Afectan a la UNSL y la Escuela Normal Mixta

Docentes universitarios endurecen su posición y comienzan hoy con la primera de dos jornadas de huelga

Tanto ADU como SIDIU adhieren este martes y miércoles al paro que decidieron ambas confederales, la CONADU Histórica y la CONADU, en la que se referencian respectivamente. Hoy se realizará una gran movilización en la ciudad de Mendoza y mañana se hará lo propio en la ciudad de Buenos Aires. Reclaman la apertura de paritarias libres y un incremento salarial del orden del 35%.

Pero las medidas de fuerza no terminan esta semana, ya que de no tener una propuesta concreta que satisfaga sus demandas desde el Ministerio de Educación de la Nación, volverían a parar el 29 y 30 de marzo.

Además, ambas organizaciones de base, anticiparon que participarán del acto que se realizará el próximo 24 de marzo acompañando a las organizaciones de DDHH.

“El Congreso ratificó un plan de lucha en unidad de acción, con el conjunto de los sindicatos en que reclaman frente a los ataques de un gobierno que pretende cercenar las paritarias y poner un techo salarial, avasallando los derechos laborales y gremiales. En ese marco, seguimos consolidando la unidad del frente Universitario, con las demás Federaciones Docentes, Estudiantiles y las organizaciones de Ciencia y Tecnología en defensa de la Universidad Pública, la investigación y la producción del conocimiento para el desarrollo nacional ”- Expresó el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo y difundió el SIDIU.

"Seguimos reclamando. Le decimos no al ajuste. En defensa del salario. Del presupuesto universitario. En solidaridad y unidad con todxs lxs trabajadorxs", expresaron.

Desde ADU informaron que ellos pararán también el 28, 29 y 30 de marzo y el 31 de marzo habrá Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica para definir como continuar el plan de lucha nacional.

"Este plan de lucha, es de toda la docencia en sus diferentes niveles, unidos por el reclamo de una PARITARIA SALARIAL sin techo y el reconocimiento de todas las deudas salariales producto del incumplimiento del ACTA 2016", indicaron.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html