"Las personas no se patentan": Cientos de motoqueros se manifestaron contra la modificación de la Ley de Tránsito

La medida es contra la modificación de la Ley de Tránsito que obliga a grabar la patente de sus vehículos en los cascos del conductor como del acompañante. Aseguraron que esta medida "estigmatiza" y "no es una forma para combatir el delito".

Cientos de motoqueros protestaron contra la medida que obliga a grabar la patente de sus vehículos en los cascos con un corte en la zona de Obelisco y una posterior marcha al Congreso.

La caravana de motoqueros se concentró en la esquina de avenida Corrientes y 9 de Julio, en torno a la Plaza de la República, y marchó pasadas las 18 hacia el Congreso de la Nación, tomando por la calle Cerrito y luego por avenida de Mayo.

"Las personas no se patentan" fue el lema elegido por los manifestantes para reclamar contra la medida del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de modificar la Ley de Tránsito al obligarlos a usar el número de patente en los cascos tanto del conductor como en el del acompañante.

Los manifestantes aseguran que esta medida "los estigmatiza" y aseguraron que "no es una forma para combatir el delito".

Además protestaron contra la obligación de usar un chaleco refractario para circular, con identificación en pecho y espalda para el acompañante.

La medida fue lanzada en forma conjunta por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con la excusa de combatir el delito que se realiza bajo la modalidad de "motochorros".

Los motoqueros terminaron su protesta frente al Congreso Nacional, en avenida Rivadavia y Callao, en donde permanecieron por varios minutos haciendo sonar sus bocinas, lo que generó también allí embotellamientos de tránsito.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html