Hubo asambleas en SIDIU y ADU

Con alto acatamiento se realizó la primera de dos jornadas del paro docente universitario

En la jornada que pasó se realizó la primera de dos jornadas del paro que se lleva adelante en la Universidad Nacional de San Luis. Según ADU, el acatamiento fue "por encima del 85%" y anunciaron que endurecerán su posición si el gobierno no responde a sus requisitorias, previendo inclusive la toma de edificios universitarios. Ambas organizaciones -ADU y SIDIU- anunciaron que participarán de la Marcha Federal de la semana venidera. Este jueves se lleva adelante la segunda jornada de huelga.

Desde SIDIU no dieron un porcentaje de acatamiento, sino que informaron de lo resuelto en la asamblea de ayer, en la que decidieron mandatar a los congresales que participarán de la reunión de la CONADU, a "condicionar la firma del acta paritaria a la aplicación plena de la Ley de Financiamiento Educativo, la paritaria nacional para los docentes y el 35% de aumento para el sector docente universitario". Además, por unanimidad, designaron como representantes para el Congreso Extraordinario de CONADU del jueves 16 de marzo a Gastón Navarta y Jimena Juri Ayub.

Se ratificó la participación de SIDIU en la Marcha Federal y se decició que un grupo de manifestantes concentrará en el acto en Mendoza y otro participará de la marcha en Buenos Aires.

Por su parte, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), informó que el paro "en San Luis tuvo un alto nivel de acatamiento, por encima del 85%" y dijeron que "ante la insignificante oferta del Gobierno Nacional, en donde se pretende indexar el salario a la inflación mensual, sin recomposición de salario, ni reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo sufrida en 2016, como tampoco las deudas en materia de Incentivo docente y FONID entre otros ítems incumplidos, la asamblea define y mandata a los congresales a:

1) Impulsar la profundización del plan de lucha a partir de la semana del 20 de marzo, con medidas de fuerza y PAROS progresivas, no inferiores a 48 hs. Medidas que pueden incluir los PAROS en coincidencia con representaciones gremiales de todos los niveles educativos"
2) Participar de la Marcha Federal que se ha programado para el 22 de Marzo. Como ADU, dispondremos de movilidad para viajar a Buenos Aires.
Los docentes de Merlo, además definieron realizar un corte de calle y panfleteada, el mismo día de la marcha, para visibilizar el conflicto docente en la comunidad.
3) Adherir a los PAROS convocados por las Centrales. Tanto a la convocatoria que realizan las CTAs de forma conjunta para el 30 de marzo, así como para posible medida de fuerza convocada desde la CGT.
4) Realizar un Interclaustro (docente - estudiantil), para discutir y analizar el estado de la Educación Pública y coordinar medidas de fuerza y acciones de visibilización conjuntas. El interclaustro en San Luis, se realizará en la semana del 20 de marzo y será informado oportunamente. Mientras que en Merlo, se realizará el día 21 de marzo a las 11 hs en la sede de Barranca Colorada.
5) Coordinar medidas que implique la TOMA de edificios y otras acciones de visibilización.
6) Solicitar a la Federación la solidaridad con PAOLA VIGNONE (Egresada de la UNSL), docente de un secundario de de la provincia Mendoza, quien ha sido cesanteada por haber criticado el operativo aprender del Estado Nacional el año pasado. Y además, se la ha inhabilitado para tomar horas en otras escuelas. Repudiamos esta acto de persecución y exigimos el cese de todo mecanismo punitorio.
7) Se voto la lista de congresales para asistir al congreso, la cual esta conformada por los siguientes integrantes: Ernesto Elorza, Zunilda Campo, Arturo Gómez Barroso, Laura Cabrera y Facundo Monti



 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html