Ante la falta de respuesta

Hoy y mañana habrá paro en las Universidades Nacionales

Tanto la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) como el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU) paran durante este miércoles y jueves pidiendo la apertura de las paritarias "sin techo" para el sector. La medida de fuerza contempla también actividades de "visibilización" del conflicto que mantienen con el gobierno de Mauricio Macri. La medida de acción directa está en consonancia con la dictaminada con la CONADU Histórica y la CONADU en las que cada una se referencian. Repercutirá en la UNSL y en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, dependiente de la universidad.

El lunes se había conocido la adhesión de ADU y posteriormente lo hizo saber SIDIU, quien adelantó que también pararían la semana venidera los días 21 y 22.

Aunque hay algunos reclamos ligeramente diferentes, ambos piden la apertura de la Paritaria Nacional Docente de los niveles preuniversitarios y de todos los niveles en todo el país, paritarias sin techo para todos los sectores docentes y una recuperación y aumento salarial 35% para el sector universitario.

ADU reclama el pago de los FONID adeudados, un aumento no menor al 35 % para este año, media canasta para el cargo testigo y la eliminación del impuesto a las ganancias".

La CONADU, en la que se referencia el SIDIU, mientras tanto, un aumento salarial del 35 %, "que permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo en 2016 y superar la previsión inflacionaria de 2017. Cabe destacar que la inflación de febrero reveló un aumento del 2,5%, que sobrepasa las estimaciones que el gobierno había prometido cumplir. La Federación también reclama el cumplimiento de la Ley para que el gobierno llame a la Paritaria Nacional Docente, donde se fija la garantía salarial para los docentes universitarios ingresantes. A su vez, la continuidad de la regularización de los docentes contratados y ad honorem, el restablecimiento del PROFITE (Fondos para la terminación de tesis doctorales) y la continuidad de los programas de formación docente, entre otros puntos".

SIDIU tendrá a las 9,30 una asamblea de afiliados en la sede del sindicato y posteriormente una volanteada en la Plaza Pringles.

ADU, por su parte, comunicó que también realizarán Asambleas Generales Extraordinarias en San Luis, Villa Mercedes y Merlo, "para definir la continuidad del Plan de Lucha en la semana del 20 de marzo", en los siguientes lugares y horarios:
Miércoles 15 de marzo (asambleas únicas):
*San Luis: 17 hs Sede Las Heras 852
*Villa Mercedes: 18 hs Sede Buffet de ADU en campus universitario.
*Merlo: 17 hs Barranca Colorada


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html