Ciudad de La Punta

McAllister entregó 12 subsidios de 100 mil pesos a clubes punteños

El Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier "El Colorado" McAllister, estuvo anoche en La Punta para entregar el segundo subsidio a clubes de La Punta, para que puedan seguir desarrollando su actividad. Aseguró que el gobierno nacional y su gestión en particular, llega a todos los rincones del país "sin discriminar". Prometió que habrá un nuevo aporte de una cantidad de dinero similar a la efectivizada este lunes. El primer aporte fue de 50 mil. La condición para recibirlo es que la institución tenga los papeles en regla.

El intendente Martín Olivero, antes había asegurado que nadie le había pedido su filiación política para atender los pedidos que llevaba a la Secretaría de la Nación y elogió al ex jugador por ser "primero pampeano" e hincha de Boca Juniors como él, pero además por su apertura para recibir las inquietudes que llevaba cada vez que viajaba a Buenos Aires a gestionar.

Pero las alianzas políticas se evidenciaron en el escenario, ocupado mayoritariamente por legisladores de Cambiemos -Walter Oio, Alejandro Cacace, Elena Pastor, entre otr@s- e Ingrid Blumenweig de Avanzar. También la mayoría de los funcionarios de las dependencias nacionales que tiene San Luis, radicales o del PRO.

Varios de los clubes beneficiados por lo que McAllister llamó "una devolución" del Estado Nacional y no un aporte, ya habían recibido un primer cheque por 50.000 pesos y prometió que luego de rendir cuentas de lo que hicieron con el dinero recibido, tendrían otro subsidio de 100 mil pesos, si hacían las cosas bien.

En un tramo de su discurso, en el que habló de que los clubes ayudan en la educación, puesto que además de proponerles una vida saludable, ayudan a sacar a los chicos de la droga y la delincuencia, enseñando valores y educándolos en el respeto, "El Colorado" deslizó una crítica sutil hacia el gobierno, a quien acusó veladamente de haberlo presionado. Pero lo remató de mala manera con un chiste de mal gusto, cuando uno de los abanderados se desmayó mientras él hablaba y cuando se llevaban al chico sentenció: "A este me lo debe haber mandado el gobernador".

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html