Desde el lunes al miércoles no atenderan en las oficinas que las otorgan

La CIPE 3.0 se presentará oficialmente el jueves 16 de marzo

La presentación se realizará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, a las 11:00. La Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), vigente desde el 2010, se actualizó e incorporó la tecnología NFC para facilitar su uso con dispositivos móviles. Los ciudadanos que ya cuenten con su CIPE podrán actualizarla a la nueva versión concurriendo a un centro de emisión con su CIPE y su DNI. En tanto que quienes la tramiten por primera vez deberán hacerlo sólo con su DNI.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, explicó que a través de la CIPE se puede acceder a muchos servicios, y para masificar su uso se decidió realizar una actualización y optimización de la misma. “Uno de los principales limitantes de la CIPE eran los lectores y driver necesarios para poder utilizarla, pero el surgimiento de nuevas tecnologías posibilitó que se iniciará una actualización y optimización de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica que como principal nueva característica incluirá la Tecnología NFC”, destacó.

Esta tecnología permitirá su uso a través de dispositivos móviles que tengan NFC, descartando el uso de lectores específicos y drivers. Se podrá obtener la nueva CIPE 3.0 en cualquiera de los 40 centros de emisión CIPE desplegados en toda la provincia.

La CIPE es la cédula de identidad de los habitantes de la provincia de San Luis y, además de la identificación física, permite la identificación digital de su titular y la firma digital. Esta brinda el acceso a servicios como Alarma Puntana, Comisaría Virtual, entre otras, y será requisito indispensable para acceder al plan de entregas de 122.500 tabletas con NFC destinado a jubilados, docentes, policías, agentes de salud, beneficiarios del Plan de Inclusión Social y alumnos de 1º y 2º grado de nivel primario.

La presentación oficial de la nueva CIPE 3.0 se realizará el jueves 16 de marzo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, a las 11:00. En el lugar habrá un centro de emisión móvil para que los asistentes puedan obtenerla, en tanto que en los 40 centros de emisión CIPE distribuidos en toda la provincia se podrá comenzar a tramitar la cédula desde primera hora de la mañana del jueves 16.

Cabe recordar que los días previos al lanzamiento, el lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de marzo, los centros de emisión CIPE no atenderán al público debido a que se realizará una adecuación de sistema en vistas del lanzamiento de la CIPE 3.0.

Los centros de emisión CIPE no atenderán al público el 13, 14 y 15 de marzo

Desde el Programa CIPE/LC, a cargo de Nicolás Rodríguez Ianello, anunciaron que durante esos días en los centros se realizará una adecuación de sistema en vistas del lanzamiento de la CIPE 3.0.

La Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), vigente desde el 2010, se actualizó y el próximo jueves 16 de marzo pasa a su versión 3.0. Para realizar la adecuación de los sistemas y dictar jornadas de capacitación a los operadores de los 40 centros de emisión CIPE, distribuidos en toda la provincia, no atenderán al público el lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de marzo.

Fuente: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html