Sancor no recibirá asistencia financiera del Estado y busca reestructurar su deuda

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se reunió con el presidente de la cooperativa láctea SanCor, Gustavo Abel Ferrero. Tras concerse que el Estado no le dará auxilio para enfrentar la crisis por la que ataraviesa, donde están en riesgo cuatro mil puestos de trabajo, la empresa se comprometió a presentar “un plan de reestructuración financiera”.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la cartera de AgroIndustria, también estuvo presente el titular de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra), Héctor Luis Ponce.

Buryaile ratificó la decisión oficial de no asistir con dinero a la empresa, pero habría dejado abierta la posibilidad de respaldar ese plan que tiene en sus manos la cooperativa con sede central en Sunchales, con eventuales exenciones impositivas, adecuar los compromisos de cargas sociales o ampliar los plazos de cancelación de las deudas que la empresa tenga con el Estado nacional.

En este contexto, el Gobierno de Santa Fe y los trabajadores intentaban evitar que Sancor produjera despidos masivos, mientras que en Buenos Aires, el sindicato de Camioneros declaró un paro de 24 horas ante la posibilidad de que cerrara la planta que la firma láctea tiene en la localidad de Don Torcuato.

"Nosotros no tenemos ninguna información sobre cierre de plantas o despido de obreros", afirmó ayer el secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, y añadió que "lo que hay son trascendidos periodísticos pero hoy todos los empleados están cobrando su sueldo".

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el actual gobierno nacional estuvo "al lado de Sancor, ayudándola" con "préstamos por fuera del circuito financiero" del orden de los 500 millones de pesos, pero supeditó ayudas futuras a un "ordenamiento" de su plan de negocios.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html